viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2021 11:29

Nuevas medidas

Desde Provincia aseguran que se viene una etapa de reconstrucción

El ministro de Salud bonaerense habló sobre las medidas del Gobierno nacional que incluyen, por ejemplo, la no obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares abiertos.


  • Desde Provincia aseguran que se viene una etapa de reconstrucción

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, se manifestó esta mañana sobre las nuevas medidas que presentó el Gobierno de Nación ante la mejora de la situación epidemiológica en el país. Particularmente, el ministro hizo referencia a qua ya no será obligatorio el uso de barbijos en espacios públicos a partir del 1° de octubre.

Kreplak sostuvo en diálogo con Radio Provincia: “Pese a la medida que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y al aire libre, es necesario seguir cuidándonos. Esto no se hizo de un día para el otro, sino que se decidió a raíz de la baja de casos”.

“En aglomeraciones al aire libre hay que continuar con el uso de barbijo. Hay que seguir cuidándose. Si hacemos todo con cuidado vamos a poder seguir avanzando”, agregó el ministro de Salud.

Además, informó: “En la Provincia ya van 17 semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus, lo que nos permite tener mayores conductas de aperturas”.

“La variante Delta entró al país hace casi tres meses y la circulación es del 0,5 %. Se hizo un trabajo muy bueno de control”, añadió, y destacó el plan de vacunación.

En relación a los cambios de Gabinete provincial, reflexionó: “Se viene una etapa de reconstrucción donde se amplía la mirada y la fuerza del gobierno de la Provincia y lo mismo ha ocurrido en el gobierno nacional”.

Finalmente, concluyó: “Hemos tenido un equipo de gestión que ha hecho cosas muy grandes e importantes. Pero también hay que incorporar la fuerza y conocimiento de figuras de mucho peso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS