jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 21 sep 2021 16:33

Mano a mano con CRONOS

Para Osuna, los cambios en el Gabinete “fortalecen” la gestión de Kicillof

El intendente de General Las Heras del Frente de Todos conversó con este medio sobre la derrota del oficialismo en las PASO. “Ha sido un golpe que nos ha permitido reaccionar rápido”, dijo.


  • Para Osuna, los cambios en el Gabinete “fortalecen” la gestión de Kicillof

El intendente de General Las Heras del Frente de Todos, Javier Osuna, habló con CRONOS sobre los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof y la derrota del oficialismo en las PASO. “Ha sido un golpe que nos ha permitido reaccionar rápido”, dijo.

“Los resultados de las PASO nos incitaron a reflexionar, me parece que son cambios acertados. Si bien con el primer gabinete habíamos logrado un buen funcionamiento, yo, como intendente, también confieso que me da mucha alegría que algunos intendentes del territorio ingresen a la gestión provincial porque van a poder aportar su experiencia territorial y de ese modo fortalecer una gestión que día a día va creciendo. Más allá del inconveniente de la pandemia, que ha sido un obstáculo sin precedentes”, explicó Osuna ante CRONOS.

Asimismo, destacó: “La relación que existe por parte de Martín (Insaurralde), de Cristina (Álvarez Rodríguez) es importante porque conocen a los intendentes desde hace muchos años, lo mismo que Leo Nardini. Tanto en la Tercera sección como en la Primera. Eso seguramente va a permitir darle más celeridad en un tiempo donde es muy importante porque hubo muchos proyectos que se demoraron a raíz de la pandemia. Y la gente que estaba en esos cargos, tanto Carli (Bianco) como Agustín Simone no es gente que se va del gobierno, sino que sigue aportando desde otro lugar también importante”. 

“Entiendo que es un cambio importante. Todos apostamos a que el gobierno le vaya bien y también con muchas ganas de seguir esta pelea que se ha propuesto de verdaderamente cambiar la matriz productiva, económica y administrativa de la Provincia, que es una tarea realmente que hace muchísimos años nadie se propone y como toda tarea importante demanda de tiempo y de los mejores esfuerzos”, agregó el Jefe Comunal de Las Heras

En relación a los cambios en el Gabinete nacional y a la disputa interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, dijo: “Cada vez que ocurre un resultado como el que vimos en las últimas PASO es saludable que se haga una autocrítica y en un frente tan diverso como el nuestro es inevitable que haya distintas opiniones”. 

“Es un frente que se caracteriza por el exceso de personalidad, tanto del presidente, de la vicepresidenta, como de Sergio (Massa). Son todas personas con mucha experiencia en la política, con un enorme recorrido institucional y también con una muestra de carácter porque han gobernado o han sido parte de un gobierno en una argentina muchas veces tan compleja como la actual”, remarcó Osuna.

Javier Osuna

Asimismo, sostuvo: “Estas discusiones, que parecen ser contradictorias al buen entendimiento, es todo lo contrario. Muchas veces para acordar un camino para adelante hay que dar una discusión franca en el tono que hay que darla. Yo celebro que haya terminado bien, en un nuevo Gabinete de consenso y con una llegada de hombres, de ministros y de mujeres con una mirada un poco más federal”. 

Finalmente, se refirió a la derrota del Frente de Todos en las elecciones del pasado 12 de septiembre: “La PASO ha sido un golpe que nos ha permitido reaccionar rápido y ojalá en noviembre podamos tener una mejor performance desde el punto de vista electoral. Estoy seguro de que así va a ser, que vamos a ganar la provincia de buenos aires y de que vamos a recuperar muchísimos votos a nivel nacional”.

“La pandemia ha sido para todos, incluso como intendente, nuestra prioridad y hemos avocado muchos esfuerzos a atender la demanda social. Tal vez no tuvimos el tiempo para estar concentrados en una elección electoral a sabiendas que era una PASO y de que, si bien es importante porque nos da un número de largada, todos sabemos que los oficialismos no tenemos el tiempo de la oposición para dedicarle”, concluyó Osuna.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS