jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2021 13:50

Nuevas flexibilizaciones

Cuándo vuelven los boliches y quiénes podrán ingresar

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron este martes que las discotecas volverán a abrir sus puertas tras casi dos años sin actividad.


  • Cuándo vuelven los boliches y quiénes podrán ingresar

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron este martes -en la que fue la primera conferencia de prensa del tucumano- que los boliches volverán a abrir sus puertas tras casi dos años sin actividad.

Según detallaron los funcionarios, las discotecas podrán disponer de un aforo de hasta el 50% de la capacidad de ocupación del local y solo podrán ingresar personas que hayan completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del evento.

Sin embargo, aclararon que la aglomeración de personas en espacios cerrados durante largos períodos de tiempo y, particularmente con la circulación de la variante Delta, es una de las actividades más riesgosas, por lo que se deberán cumplir estrictos.

Al mismo tiempo, se amplió el aforo para salones de fiestas, bailes o actividades similares. Las mismas también estarán habilitadas solo para quienes acrediten esquema completo de vacunación 14 días previos al evento o una dosis y un test diagnóstico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Las autoridades sanitarias indicaron, además, que se establecerá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los adolescentes. Y adelantaron que se permitirán los eventos masivos con más de 1.000 personas a partir del 1 de octubre y con un aforo del 50%.

En un contexto de 16 semanas consecutivas de descenso sostenido de casos de Covid en todo el territorio argentino, las autoridades nacionales apostaron a flexibilizar más medidas de cuidado de cara a la primavera y a las temperaturas altas tales como la no obligatoriedad del tapabocas al aire libre

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS