viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2021 12:55

Fútbol argentino

Vuelven los hinchas a la cancha: el superclásico se jugará con público

Vizzotti confirmó esta mañana que entre las medidas de flexibilización del Gobierno nacional se encuentra la vuelta de los hinchas a la cancha desde octubre.


  • Vuelven los hinchas a la cancha: el superclásico se jugará con público

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Carla Vizzotti, ministra de Salud de Nación, realizó una conferencia de prensa esta mañana donde anunció una serie de flexibilizaciones para todo el territorio argentino. Entre ellas, se encuentra un retorno de los hinchas a la cancha con un 50 % de aforo a partir del 1° de octubre.

La ministra de Salud confirmó junto a Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, que se habilitará el 50 % de aforo para los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre.

De esta manera, este es el primer paso para el regreso de los hinchas a los estadios, tras un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ahora van a realizar una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad y Deportes junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los detalles.

La vuelta a las canchas coincide, a su vez, con el inicio de la 14ta jornada del torneo 2021 de la LPF, que tendrá como centro de atención el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors programado para el domingo 3 de octubre a las 17 hs en el estadio Monumental.

Luego de la prueba piloto que se realizó el pasado 9 de septiembre con el partido del seleccionado argentino contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas, con el 30% de la capacidad del estadio de River, el Gobierno nacional finalmente anunció un paquete de medidas que incluyen el retorno de los hinchas a las canchas.

Vizzotti informó: "En ese partido evaluamos el protocolo sanitario con las autoridades de CABA y ahora vamos a reunirnos para definir qué es lo que se va a necesitar y los pasos a seguir en todas las jurisdicciones".

Por esto, el superclásico argentino de este torneo se jugará con hinchas en las tribunas, al igual que en el resto de los estadios y en todas las categorías.

Por su parte, Manzur agregó: "La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad".

En un primer momento, se dispuso que la habilitación sea del 50% de aforo. Sin embargo, resta definir cómo se pondrá en marcha en los 26 estadios de la Primera División y si será simultáneo en el resto de las categorías.

Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a reunirse con la ministra de Salud y con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, para avanzar en el retorno de los hinchas el pasado jueves, pero la reunión fue suspendida por los recientes cambios en el gabinete.

Por su parte, la AFA pretendía consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo hasta el 70% para diciembre, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS