viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 sep 2021 12:34

Nuevos ministros

Kicillof negó que Cristina le haya pedido modificaciones en su Gabinete

El gobernador de la Provincia desmintió que los cambios hayan sido exigidos por la vicepresidenta y sostuvo que fueron consensuados con todo el frente.


  • Kicillof negó que Cristina le haya pedido modificaciones en su Gabinete

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló este martes a la mañana en conferencia de prensa e hizo alusión a los dichos que apuntaban que su viaje a Santa Cruz se debía a que Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, le había exigido los cambios en su Gabinete. Además, aclaró que dirigentes opositores lo llamaron para felicitarlo.

Después de varios días de especulación y tensión tras el resultado de las PASO, Kicillof desmintió que los cambios en su gabinete hayan tenido que ver con un pedido de la vicepresidenta Cristina.

El gobernador puntualizó: “Al segundo día de las elecciones anuncié que iba a haber cambios, lo estuvimos hablando y lo comenté con la vicepresidenta porque lo iba a anunciar ese mismo día”.

“Por parte de algunos medios de comunicación hay un intento de buscar ruido, pero es sencillo: anunciamos un cambio que tiene que ver con la etapa que se abre, de la reactivación económica y sanar”, agregó Axel Kicillof.

“Ahora sobre ese daño de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal está la pandemia, que no afectó de manera homogénea en la Provincia. Nos espera un trabajo territorial de detalle para poder acompañar”, afirmó el gobernador provincial en conferencia, donde hizo anuncios sobre las flexibilizaciones y vacunación.

 “Al asumir dijimos que había emergencia económica y eso necesita medidas globales y trabajo quirúrgico, por eso es importante incorporar a personas como Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez porque el efecto de la pandemia afecto distinto a todos”, explicó el mandatario.

Además, sobre el cambio de Gabinete, añadió: “Es tan claro que solo si uno busca sacar redito político puede tratar de buscar esas explicaciones, pero nadie ha tenido nada que decir”.

También, comentó que hasta llegaron a llamarlos varios funcionarios y dirigentes opositores para felicitarlo por los cambios. Finalmente, concluyó: “No vale la pena dedicarle tiempo a eso”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS