miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2021 16:12

Cambio de Gabinete

Kicillof recibió a Cristina Álvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno

El mandatario bonaerense agradeció a Teresa García, a quien destacó como “ministra ejemplar y mejor compañera” y le dio la bienvenida a la sobrina nieta de Evita.


  • Kicillof recibió a Cristina Álvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno

Luego de que Alberto Fernández comunicara los cambios en el Gabinete nacional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof hizo lo propio. En ese marco, este lunes se reunió con Cristina Álvarez Rodríguez, la nueva ministra de Gobierno, y Teresa García, a quien reemplazará.

“Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Álvarez Rodríguez, vicepresidenta del Partido Justicialista, estuvo a cargo el Ministerio de Gobierno entre el 2011 y 2015, bajo la gestión de Daniel Scioli. También fue parte del gabinete en la primera administración del ahora embajador de Argentina en Brasil, cuando fue convocada para comandar el Ministerio de Infraestructura.

Arquitecta de profesión, graduada de la Universidad de Buenos Aires en 1992, Álvarez Rodríguez nació el 28 de diciembre de 1969 y es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, por lo que desde chica militó dentro del Partido Justicialista.

Actualmente, se desempeñaba como diputada nacional del Frente de Todos. La dirigente fue una de las que enfrentó los micrófonos el domingo pasado en el búnker de Chacarita, tras la derrota en las PASO: "Hoy comienza el camino a noviembre. Vamos a seguir en la misma línea: vacunar y reactivar", expresó. 

“Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a @TereGarciaOK, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino. También quiero darle la bienvenida a @CrisAlvarezRod. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia”, concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS