jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2021 13:53

Efecto PASO

Tras los cruces con Frederic, Berni respaldó a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió al cambio de Gabinete nacional tras la derrota del oficialismo y aseguró que buscaron “darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno”.


  • Tras los cruces con Frederic, Berni respaldó a Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al cambio del Gabinete nacional tras la derrota del Frente de Todos en las PASO y aseguró que buscaron “darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno”. 

Asimismo, habló sobre Aníbal Fernández, el nuevo titular de la cartera nacional de Seguridad: “Nadie puede discutir su capacidad de trabajo y de gestión”.

“Quienes definen los cambios son el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y, en ese sentido, considero que los cambios tienen que ver con darle una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno”, explicó Berni en diálogo con Radio La Red.

El funcionario bonaerense explicó que el Gobierno “estuvo abocado a resolver la pandemia” y que “ahora se necesita una gestión con diferente mirada” para “dar respuestas económicas”.

“Me parece que la situación social de la Argentina es muy complicada. La gente lo que necesita son respuestas, no justificaciones”, apuntó. Y agregó: “El peronismo sabe escuchar”.

Cabe destacar que el Ministro de Seguridad bonaerense mantuvo una tensa relación con Sabina Frederic -a quien reemplaza Aníbal Fernández.

Finalmente, al ser consultado sobre los posibles pedidos a la cartera nacional, dijo que “tenemos un déficit de policía en la provincia de Buenos Aires”. “Todos aquellos aportes que haga el Gobierno nacional con sus fuerzas federales en territorio bonaerenses para nosotros es un gran alivio”, concluyó Berni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS