jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 20 sep 2021 09:00

Mano a mano con Cronos

Brizzi: “Una de las grandes patas de su derrota fue el cierre de las escuelas”

La diputada provincial de Juntos dialogó con este medio sobre la actualidad del país y todo lo que dejó las PASO.


  • Brizzi: “Una de las grandes patas de su derrota fue el cierre de las escuelas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

María Eugenia Brizzi, diputada provincial de Juntos por la Primera Sección Electoral, habló con CRONOS sobre la situación de la Argentina después de las PASO del domingo 12 de septiembre, los proyectos en los que se encuentra trabajando en la Legislatura bonaerense, y todo lo que dejó la crisis del Gabinete del oficialismo.

Brizzi es oriunda de Morón, y fue elegida como diputada provincial por la Primera Sección en 2019; antes, fue concejala de Juntos por el Cambio en su distrito. Además, es abogada recibida de la UBA y desempeñó funciones como asesora legal en el Instituto Malbrán y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En relación a la victoria a nivel nacional de la coalición Juntos o Juntos por el Cambio, según el lugar del país, la diputada destacó ante CRONOS: “Durante todo este año y medio la gente habló, dio un mensaje claro y los funcionarios no los escucharon”.

A su vez, sobre los recientes cambios en el Gabinete, sostuvo: “La composición del Gabinete para mí es un cambio de figuritas, donde la que sacó la gran victoria fue Cristina”. 

-¿En qué proyectos se encuentra trabajando actualmente?

-Estuvimos presentando la semana pasada un proyecto que exime de impuestos a todos los comerciantes que fueron no esenciales y que estuvieron cerrados durante la pandemia. No solamente con eso, sino con una condonación y también con una eximición a futuro, porque los lugares que estuvieron cerrados no solamente alcanzar con eximir los periodos billetes sino que necesitan recuperarse.

Y después estamos trabajando mucho, que también lo estamos trabajando con legisladores de Nación, todo el tema del sistema de adopción, con campañas, con un refuerzo, con una concientización, viendo y reviendo el vínculo de sangre en nuestro país que es obligatorio y que muchas veces es perjudicial para los niños, porque no siempre la familia de sangre es el más sano para la criatura.

-¿Cuál cree que debe ser hoy la prioridad de la Legislatura bonaerense?

-Hoy la Legislatura bonaerense debería empezar a tratar proyectos que realmente le modifiquen la vida a los vecinos de la Provincia. Hace mucho tiempo ya estamos trabajando proyectos que tienen que ver con declaraciones de, con beneplácitos o pesares, y no hay proyectos que realmente puedan modificar.

Como yo vengo diciendo, presentar proyectos en materia de seguridad que sean sólidos y concisos, pero necesitamos previo a eso tener respuestas y tener números de los informes que venimos pidiendo para elaborar las normas, leyes y proyectos en forma consciente. Lo primero que haría yo en la Legislatura es aprobarnos los pedidos de informe.

-¿Fueron unas PASO positivas para usted?

-Si, por supuesto, más en Morón, donde nosotros hacemos el trabajo de territorio, y la victoria sobre el Gobierno actual fue contundente, incluso dentro de las internas. Nuestro candidato en las internas equiparó al Frente de Todos.

Para noviembre auguramos una buena elección, pero nunca vamos a dejar de trabajar, estar junto a los vecinos caminando.

Pero si, fue una muy buena elección, en toda la Provincia, pero en Morón fue uno de los distritos donde eso quedó más plasmado para Juntos.

-¿Por qué cree que se dio una victoria de Juntos/Juntos por el Cambio a nivel nacional?

-Durante todo este año y medio la gente habló, dio un mensaje claro y los funcionarios no los escucharon. Una de las grandes patas de la derrota fue el cierre de las escuelas durante tanto tiempo, hablar como se habló de la inseguridad cuando era un problema que aquejaba a todos los argentinos.

No dejemos de considerar que si bien atravesamos una pandemia y nadie es experto en situaciones críticas y excepciones, y uno va aprendiendo en el camino, todas las medidas que se tomaron perjudicaron un poco a los argentinos: desde el aislamiento excesivo, que generó cierre de empresas y comercios, y eso inevitablemente aumentó la falta de trabajo que hoy tenemos en la Argentina

Toda esa gente creo que votó un futuro y que no vuelva a pasar lo que pasó. Y eso sumado a los escándalos que no son el cumpleaños de Fabiola (Yañez), son las vacunas VIP, todas las cuestiones que fueron pasando durante este año y medio, que fueron dejando en la gente un profundo pesar.

-Usted fue muy crítica de la polémica frase de la ahora exministra de Sabina Frederic, sobre Suiza y la seguridad…

-Sí, es que uno lo vive en carne propia, yo no vivo en otro lugar. En febrero le robaron a mi mamá, ahora me robaron a mí, y por más de que no haya sido nada más grave o que no haya pasado a mayores, la verdad es que lo vemos a diario.

Estamos cansados de la pelea, que ahora no se va a dar más, entre la ex ministra Frederic y Berni, y ver que no se ponían a pensar políticas que nos ayuden a los bonaerenses a estar más tranquilos. Ni hablar del Municipio, que si bien la Seguridad depende de la Provincia, siempre se pueden tomar medidas a nivel local para mejorar la vida los vecinos y eso no se hace en Morón, o mejor dicho se deshizo.

Todo lo que habíamos dejado funcionando dejó de funcionar. No solo no fue para adelante, sino que fue para atrás.

Con respecto a la frase, es una falta de respeto. Creo que parte de la situación de la renuncia de la ministra tiene que ver con esto, con la propia exposición que ella dio de temas. Una falta de respeto a los argentinos.

-¿Le parecen acertados los cambios en el Gabinete?

-Por ahora lo que veo es que hablan del “Frente”, de salvarlo, y no están hablando de tomar medidas para sacar el país adelante. Lo único que les importa es la parte electoral, y son medidas transitorias, son un poco música para los oídos.

La composición del Gabinete para mí es un cambio de figuritas, donde la que sacó la gran victoria fue Cristina.

El ping pong de preguntas de CRONOS

-¿Cómo definirías en una o pocas palabras a los siguientes personajes políticos?

Cristina Fernández de Kirchner: mandamás.

María Eugenia Vidal: una gran dirigente.

Alberto Fernández: hoy en día, un presidente desdibujado.

Mauricio Macri: el líder de la oposición.

Diego Santilli: un funcionario con mucha trayectoria y mucho para darle a la Provincia.

Victoria Tolosa Paz: una señora que se equivocó en el rumbo por donde tenía que ir para llegar a los jóvenes.

Por Delfina Mónaco

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS