martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2021 08:00

Reflexiones

Mayra Arena habló sobre la derrota del Frente de Todos y el papel de Kicillof

La joven militante peronista de Bahía Blanca apuntó al gabinete que conformó el gobernador bonaerense y a la responsabilidad de la derrota del oficialismo en las PASO.


  • Mayra Arena habló sobre la derrota del Frente de Todos y el papel de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, Mayra Arena, una joven bahiense, que se referencia dentro del peronismo, comenzó a ser tendencia en las redes sociales e incluso varios medios periodísticos destacan sus análisis, sobre todo ante la dura derrota de Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre.

En su momento, Mayra Arena tomó relevancia gracias a su famosa charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”. Durante el fin de semana, la joven también habló de la política bonaerense.

Mayra Arena analizó que la derrota del Frente de Todos en las PASO “cayó íntegramente sobre los hombros de Alberto (Fernández)”.

“Es como si el único que había perdido fuera Alberto. Acá el peronismo perdió en casi todo el país. Fíjate como se nota que todos los muertos de la pandemia, la caída económica de la pandemia, todo se le atribuye a Alberto. Y eso no significa que haya hecho una buena gestión. Si reclamás que solo cambien el gabinete en un solo lugar es porque la derrota la atribuís a un solo lugar”, expresó en declaraciones radiales a La Cielo.

“(Al Presidente) se le piden cosas porque fue la Nación la que tomó todas las medidas”, dijo, pero también incluyó dentro de los responsables a los gobernadores.

En ese sentido, focalizó en conformación del equipo de Axel Kicillof: “El gabinete de Axel me parece excesivamente porteño, excesivamente ‘white people’, te diría. Una política muy cool. La Provincia necesita gente más guapa, porque es un territorio muy áspero. No llega a ser cool nunca la provincia” analizó Mayra Arena.

A la hora de hablar del peronismo, la joven expresó: “Se venía corriendo hacia la izquierda ideológicamente, porque económicamente no vamos a decir que el gobierno de Alberto ha sido de izquierda”.

“Si la izquierda ideológicamente hablando es aquella que amplía derechos, incluye minorías o está pensando en avances de hechos civiles, en ese sentido ha sido de izquierda. Ahora económicamente ha estado estancado. Ha dejado a la marchanta el IFE que duró tres meses, una pandemia que restringió el laburo de una manera espantosa. Faltó accionar”, alertó.

“Este gobierno al tener funcionarios tan porteñocéntricos me parece que queda muy a la izquierda de la Argentina", lanzó Mayra Arena.

En ese marco, la joven analista resaltó: “Hay una pobreza y una miseria espantosa. Hay una falta de empleo bárbaro y un gobierno que viene tendiendo dos años de desfase con la realidad”.

“Las medidas que han tomado vienen beneficiando a minorías mientras la mayoría está esperando a ver cuando toca el turno de la gente común”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS