miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Municipios » 18 sep 2021 10:23

Esteban Echeverría

Gray en la jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur

El alcalde de ese distrito bonaerense participó de la Jornada que se realizó en un Hogar de El Jagüel.


  • Gray en la jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asistió a la jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó en el Hogar Escuela Evita, de El Jagüel. Allí, 150 estudiantes de nivel secundario simularon desempeñar el rol de concejalas y concejales por un día.

“Este ejercicio es enriquecedor porque permite generar debates y espacios de participación juvenil para que las y los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí temas que les permiten reflexionar sobre la escuela secundaria que quieren. Las construcciones son colectivas, todos aportamos un poco, y de esas construcciones nacen los proyectos. Le agradezco muchísimo a la comunidad educativa”, remarcó Fernando Gray en compañía de las y los docentes, estudiantes de primero a sexto año de escuelas públicas del distrito que participaron de la jornada.

Los jóvenes concretaron tareas como funcionarios del Concejo Deliberante, donde plantearon distintas propuestas destinadas a mejoras sus barrios. Y tal como en una sesión real, las y los participantes debatieron y dieron su punto de vista respecto de las diversas ideas planteadas por sus pares. Los temas que trataron son: la inclusión educativa, género, jóvenes y trabajo, participación ciudadana, derechos humanos, e integración latinoamericana, todos ellos analizados a partir de la consigna: ¿Qué escuela secundaria queremos?

El proyecto ganador pasará a la etapa siguiente, donde la Provincia es representada a través de 20 estudiantes y a su vez elige a 1 para ser el representante provincial en la instancia regional, celebrada cada 2 años generalmente en la sede del Parlamento Mercosur.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS