domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Sociedad » 17 sep 2021 18:07

Circuitos seguros

Vuelven las “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque de La Plata

Las jornadas de peatonalización que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversos puntos estratégicos de la ciudad, continuarán el domingo en el Paseo del Bosque.


  • Vuelven las “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque de La Plata

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informaron que el domingo de 10 a 18 horas volverá el programa “Calles Abiertas” al Paseo del Bosque con el objetivo de que peatones y ciclistas disfruten de circuitos seguros, atractivos y sustentables sobre las avenidas Iraola y Centenario, y las calles Prossi y Cuccolo.

“Todos los fines de semana tenemos respuestas muy positivas de los vecinos que eligen estos entornos seguros y sustentables que venimos promoviendo en diversos sitios de la ciudad con alternativas recreativas para toda la familia”, dijo al respecto el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.

Durante la jornada de peatonalización, niños y adultos podrán recorrer de 14 a 18 horas el Paseo del Bosque en bicicleta a través del programa local “Movete en Bici”, el cual permite adquirir un rodado durante 40 minutos de manera gratuita (sólo se requiere DNI y barbijo).

Asimismo, y como parte de la iniciativa, de 15:30 a 18 horas se desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”. El mismo, dirigido a niños de entre 2 y 5 años y dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici”, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

También este domingo a las 14:30 desde el Paseo del Bosque los vecinos podrán aprovechar del programa “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer los lugares más emblemáticos de La Plata en bicicleta y con guías especializados. En esta ocasión, será el turno del circuito “Eje Histórico” y quienes deseen participar deberán acercarse a la estación de “Movete en bici”.

Por último, desde la Comuna se solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus, tales como el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización permanente de manos. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS