viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2021 16:50

Efecto PASO

“Voy a ordenar el Gabinete”: aseguró Alberto Fernández

Así lo anunció el Presidente en un clima de alta tensión y expectativas por el inminente anuncio sobre los nuevos cambios tras la derrota en las elecciones del 12 de septiembre.


  • “Voy a ordenar el Gabinete”: aseguró Alberto Fernández

En un clima de alta tensión y expectativas por el inminente anuncio de Alberto Fernández sobre los nuevos cambios en el Gabinete nacional tras la derrota en las PASO, el Presidente aseguró que la renovación está "bastante avanzada".

Luego de que varios ministros nacionales pusieran a disposición su renuncia y de la tensión por la carta pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se espera que los cambios tengan "una fuerte impronta peronista".

“Ya lo tengo bastante avanzado”, le dijo el mandatario a El Destape. "Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión", sentenció. 

Si bien el nuevo gabinete lo decidirá Alberto Fernández, tendrá el respaldo de la vicepresidenta y de Sergio Massa, quien cumple el rol de mediador. 
“El problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”, afirmó el mandatario sobre el trabajo que desgranó el ex viceministro de Economía.

Uno de los principales ejes de la carta de Cristina Kirchner fue la política económica tomada durante de la Casa Rosada desde que se inició la pandemia del coronavirus. "Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez. Me cansé de decirlo", indicó.

Después de idas y vueltas, Alberto Fernández delineará en las próximas horas los primeros cambios ministeriales de cara a reiniciar la campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS