jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 17 sep 2021 18:31

Sacudones

Crisis del Gabinete: renunció Biondi, el vocero de Alberto apuntado por Cristina

El vocero presidencial y secretario de comunicación y prensa de la Presidencia de la Nación.


  • Crisis del Gabinete: renunció Biondi, el vocero de Alberto apuntado por Cristina

La derrota del Frente de Todos en las PASO dejó mucha tela para cortar. Hace algunos días, funcionarios nacionales ligados al kirchnerismo pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández y desataron una de las crisis más importantes de cualquier administración presidencial.

Entre los más apuntados, circularon los nombres de Santiago CafieroMatías Kulfas y Nicolás Trotta, entre otros. Si bien también se mencionó al ministro de Economía, Martín Guzmán, fue la misma vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se comunicó en privado para desmentir dichos rumores.

En tanto, el pasado jueves a la noche Cristina publicó una carta explosiva, donde apuntó duro contra varios funcionarios de Alberto Fernández y en especial contra el secretario d comunicación y prensa, Juan Pablo Biondi, quien este viernes presentó su renuncia indeclinable.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina con el que me honrara el 10 de diciembre del 2019. Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó Juan Pablo Biondi en la carta de renuncia que publicó en sus redes sociales.

“Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, agregó.

Luego, le dedicó un párrafo a Cristina Kirchner, quien ayer esgrimió duras críticas hacia la función del vocero: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS