viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 17 sep 2021 14:51

Situación epidemiológica

Quirós aseguró que “es prematuro” ponerle fecha al fin de los barbijos

A partir del descenso sostenido de casos y el buen ritmo de la campaña de vacunación, el jefe de Gobierno porteño adelantó nuevas medidas. El uso del tapaboca-nariz continuará siendo obligatorio.


  • Quirós aseguró que “es prematuro” ponerle fecha al fin de los barbijos

Con la tendencia a la baja de contagios de Covid en Argentina y particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, que en la última semana tuvo un promedio de 220 caos diarios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el levantamiento de muchas restricciones

"Ya vimos en el mundo, y en nuestro país que la pandemia tiene avances y retrocesos y que, si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso, les pido que respetemos los protocolos de cada actividad", aclaró.

Sin embargo, el descenso sostenido de casos y el buen ritmo de la campaña de vacunación, le permitió a la Ciudad de Buenos Aires adelantar nuevas aperturas y flexibilizaciones. 

A partir de este viernes 17 de septiembre, algunas actividades como bares, encuentros sociales, oficinas y shoppings dejarán de tener restricciones o tendrán muy pocas.

Posteriormente, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al momento en que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo, pero afirmó que todavía no hay una fecha estipulada en la Capital Federal.

“No hemos decidido los tiempos, pero Horacio (Rodríguez Larreta) presentó un plan progresivo de aperturas en etapas y estamos en la tercera. Estas etapas son evolutivas y van desandando las medidas de cuidado”, explicó en declaraciones a CNN Radio.

En esa línea, aclaró que primero “vamos a permitir no usar el barbijo en espacios abiertos y luego en espacios cerrados”. Sin embargo, dijo que aún “es prematuro para asignarle un mes determinado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS