viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2021 12:33

Vacuna contra el coronavirus

Anuncio de Kicillof sobre vacunación para mayores de 60 y menores de 18

En un acto, el gobernador informó que empezarán a liberar las segundas dosis, tal como pasó con la primera. Además, enviarán turnos para menores de 18 sin riesgo.


  • Anuncio de Kicillof sobre vacunación para mayores de 60 y menores de 18

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, brindó un acto esta mañana desde la localidad de Florencio Varela, en su recorrido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Allí, hizo dos anuncios claves sobre el plan de vacunación: uno sobre las segundas dosis para mayores, y otro sobre la primera dosis en menores.

En primer lugar, anunció la vacuna libre en relación a segundas dosis para los mayores de 60 años, es decir, aquellos con más riesgo frente al coronavirus.

Sobre esto, Kicillof, explicó: "Vacuna Libre nos permitió de manera secuencial que diferentes segmentos de la población por haber perdido el turno, o por el motivo que sea. Eso nos permite llegar a los que se habían quedado afuera de la vacunación".

En segundo término, informó el comienzo de la vacunación a menores de 18 años que no forman parte del grupo de riesgo, luego de haber avanzado con la vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, incluso completando la mayoría de los esquemas.

"Nadie tiene que quedar sin vacunarse, es importantísimo. Lo que está venciendo al virus es la vacuna", agregó el gobernador sobre el Plan provincial de vacunación contra el coronavirus.

Detalles del anuncio

Además, el mandatario bonaerense explicó: "Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca o Sputnik, o 3 semanas de la vacuna Sinopharm hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires".

"Nos va a permitir alcanzar el esquema completo con la población de más riesgo, quedan todavía muchos y muchas sin vacunarse. No tienen que esperar el turno, van al vacunatorio y consiguen la segunda dosis", añadió.

A su vez, en cuanto a los menores de edad, se comunicó que la Provincia enviará 125.000 turnos en principio, pero luego se irá avanzando sobre ese grupo etario.

Axel Kicillof

Sobre esto, el gobernador profundizó: "Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años, entre 12 y 17 años, a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial; 170.000 jóvenes entre 12 y 17 años con comorbilidades, pero todavía no habíamos avanzado sobre los menores de 18 sin comorbilidades".

Finalmente, cerró: "Nuestro plan de vacunación sigue avanzando. Vamos a vacunar, vacunar y vacunar".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS