viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2021 12:05

Resultados electorales

La Plata, la ciudad que más voto a Santilli en las PASO

La ciudad de La Plata fue la localidad bonaerense que más votos aportó el pasado domingo en el triunfo del ex vicejefe de gobierno porteño, rozando los 100 mil.


  • La Plata, la ciudad que más voto a Santilli en las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después del resultado electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la lista local potenciada por el intendente de La Plata, Julio Garro, fue la ganadora de la interna con el radicalismo. Pero además de eso, la ciudad platense fue en la que más votos obtuvo Diego Santilli, candidato a diputado nacional.  

De esta manera, el proyecto impulsado originalmente por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y apoyado por Garro, obtuvo más de 97 mil votos en La Plata, siendo el lugar de la Provincia que más sufragios aportó.

Por su parte, en Mar del Plata, Santilli obtuvo 84 mil votos; en San Isidro, cosechó 79 mil; en Lanús, 69 mil; en Vicente López, 62 mil; y en Tres de Febrero, 57 mil.

A pesar de esto, con la excepción de Lanús, todos los distritos que encabezan esta lista se presentaron con lista única a nivel local. De esta manera, en el municipio de Zona Sur, y en La Plata, son los únicos mencionados que tuvieron interna distrital con el radicalismo.

Al mismo tiempo, la lista apoyada por Garro obtuvo dos triunfos claves en los municipios de Ensenada, encabezada por Leandro “Peto” Rojas, y Berisso, con Jorge Marc Llanos.

Por otro lado, tanto el propio intendente platense, como Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, intendentes de Lanús y Tres de Febrero, respectivamente estuvieron a cargo de la campaña del “Colo” Santilli.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS