sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2021 11:26

Tras las PASO

Los pedidos de los intendentes de la Primera Sección a Kicillof

El gobernador se reunió con los jefes comunales de la Primera Sección Electoral después del resultado adverso en las elecciones del domingo.


  • Los pedidos de los intendentes de la Primera Sección a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantuvo este jueves una reunión con los intendentes del Frente de Todos de la Primera Sección Electoral. En Casa de Gobierno, los funcionarios evaluaron la situación política actual después de las PASO, y los intendentes llevaron sus demandas al gobernador.

Estuvieron presentes de la reunión también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Sergio Berni; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En un principio, charlaron sobre los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, y en relación a esto, evaluaron las principales demandas y necesidades de los vecinos de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas.

A su vez, el gobernador e intendentes repasaron la situación epidemiológica provincial, entrando en la 16° semana consecutiva de caída de casos y con números alentadores en relación a la ocupación de camas del sistema sanitario.

Asimismo, continuaron con el seguimiento del plan provincial de vacunación que avanza en la aplicación de segundas dosis, mientras se intenta llegar a aquellos que aún no recibieron el primer componente.

Por otro lado, debatieron acerca 400 obras de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad, vivienda y urbanización; y las 1.100 obras en establecimientos educativos en el marco de Escuelas a la Obra.

Al mismo tiempo, coincidieron en reforzar las políticas coordinadas de acceso a la vivienda y regularización dominial, que ya llevan más de 2.500 lotes generados y más de 3.200 escrituras entregadas en esa sección en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

En cuanto a esto, los intendentes le solicitaron a Kicillof mayor velocidad en la ejecución de estas obras. También, entre los solicitados estaban una mesa de trabajo en conjunto y mayor cantidad de visitas del gobernador a los distritos.

Los jefes comunales que estuvieron presentes fueron: Mariel Fernández, intendenta de Moreno; Mauro García, de General Rodríguez; Fernando Moreira, de San Martín; Damián Selci, de Hurlingham; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Leonardo Boto, de Luján; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Juan Ustarroz, de Mercedes; Gustavo Menéndez, de Merlo; Lucas Ghi, de Morón; Facundo Díaz, de Navarro; Federico Achával, de Pilar; y Julio Zamora, de Tigre. También estuvo Marcelo Sartori, el jefe de Gabinete de General Las Heras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS