viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 abr 2017 16:49

Sin prisión preventiva

Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia por la causa “Los Sauces”

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, Máximo y Florencia y dictó un embargo sobre sus bienes. Además, les prohibió la salida del país a todos los procesados


  • Bonadio procesó a Cristina, Máximo y Florencia por la causa “Los Sauces”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa “Los Sauces”, y ordenó trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $130 millones. Además, Maximo y Florencia también fueron procesados al considerarlos jefes de una asociación ilícita para conformar la sociedad Los Sauces y recibir dinero de empresarios beneficiados con obras públicas durante el kirchnerismo.

Según la resolución, la expresidenta fue procesada como autora penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de Jefe, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad, por formar parte de una asociación y por ser funcionario público y negociaciones incompatibles.

Mediante la resolución, Bonadio también procesó a los empresarios Cristóbal Lopez y Lázaro Báez, a quienes les dispuso un embargo similar al de la ex mandataria.

 Todos los autos de procesamiento fueron sin prisión preventiva, mientras que Báez está detenido por la causa que investiga la llamada "Ruta del dinero K" .

"Surgen del sumario elementos de fuerza procesal por ahora suficientes como para determinar, en principio, que tanto Cristina Elisabet Fernández y Máximo Carlos Kirchner son los jefes de la banda, a la que luego de la muerte de su padre (Néstor Kirchner), ingresó Florencia Kirchner contando, a partir de allí, con poder de decisión sobre la sociedad", sostuvo el juez.

Quedaron procesados como organizadores los empresarios López, su socio Fabián De Sousa, el ya detenido Báez y Osvaldo Sanfelice, amigo de la familia Kirchner.

En total Bonadio dictó 21 procesamientos que alcanzaron además a los hijos de Báez Martín, Luciana y Leandro; a la sobrina de la ex presidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, Romina de los Angeles Mercado, al contador del grupo Victor Manzanares, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS