viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2021 18:52

Efecto PASO

Alberto confirmó cambios, pero lanzó mensaje a Cristina: “Con presiones no”

Luego de que varios funcionarios ligados al kirchnerismo pusieran a disposición su renuncia, Alberto Fernández confirmó que habrá cambios en el Gabinete nacional y aclaró que trabajará por la unidad del Frente de Todos.


  • Alberto confirmó cambios, pero lanzó mensaje a Cristina: “Con presiones no”

Luego de que varios funcionarios ligados al kirchnerismo pusieran a disposición su renuncia y de que trascendiera un audio de una diputada que calificó al Presidente de “ocupa”, Alberto Fernández confirmó que habrá cambios en el Gabinete nacional y aclaró que trabajará por la unidad del Frente de Todos.

“Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, explicó Alberto en alusión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Aún no he analizado ninguna renuncia. Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca”, dijo en declaraciones a Página 12.

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, la relación entre el Presidente y la Vice transita su peor momento. 

“No entiendo para qué se apuraron”, afirmó Alberto y definió a la catarata de renuncias como “una estudiantina”.

Y agregó: “Es incomprensible ¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”.

Desde la facción kirchnerista del Gobierno, el resultado electoral requería un cambio de nombres como los del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Producción, Matías Kulfas. Si bien se mencionaba que el titular de Economía, Martín Guzmán, estaba entre los apuntados, la propia Cristina Fernández llamó al funcionario para desmentirlo. Dicha comunicación fue confirmada por el Presidente en la nota de hoy.

“Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”, remarcó.

Posteriormente, Alberto Fernández destacó el respaldo de gobernadores, intendentes y gremios, a los que definió como “impactantes”. En ese sentido, resaltó algunos del propio sector kirchnerista, como el de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”, confesó. Y añadió: “Algunos me plantean que lo raje a Wado (De Pedro), que es un buen ministro. ¿Cómo me voy a desprender de Fernanda Raverta (titular del Anses), una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS