jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 16 sep 2021 17:16

La Plata

Mirá la cartelera de espectáculos del Teatro Coliseo Podestá

Durante septiembre y octubre, se presentará una variada oferta cultural para todos los gustos. Martín Bossi, Pepe Cibrián, Malena Pichot y Panam entre las figuras más destacadas.


  • Mirá la cartelera de espectáculos del Teatro Coliseo Podestá

El Teatro Coliseo Podestá de La Plata presentó la cartelera de espectáculos para septiembre y octubre. 
 
Las entradas se adquieren en la boletería -calle 10 Nº 733 entre 46 y 47- de martes a domingo de 10 a 20 horas; a través del sitio de Plateanet; o vía telefónica al (011) 5236 3000 de lunes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos de 12 a 19.

Septiembre

Viernes 17 y sábado 18 - 21.30 horas

"Reina Madre", tributo a Queen / Apto todo público

Espectáculo que recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Con un increíble parecido físico, voz y performance de su vocalista, soberbias interpretaciones, diseños de vestuario e instrumentos originales junto a una puesta en escena de vanguardia, hace de este tributo un espectáculo único.

Manteniendo una sólida trayectoria de 14 años ininterrumpidos, la banda tributo recorrió los más diversos e importantes escenarios capturando a la perfección el sonido y la misma esencia que transmitía Queen en directo. El espectáculo ya fue visto por más de 600.000 personas, obteniendo las más respetables críticas por parte de la prensa, ya que Reina Madre logra cautivar al público en toda su dimensión con un show memorable, donde la emoción, los recuerdos, los hits inolvidables y un gran impacto visual transportan a un encuentro directo con Freddie y Queen.

Miércoles 22, jueves 23, viernes 24 y sábado 25 - 21 horas / Domingo 26- 20 horas

Coliseo Podestá

"Martín Bossi -Comedy Tour" /Apto +13 años

Espectáculo teatral humorístico musical con Martin Bossi y su “Comedy Tour”.  A lo largo de una hora y media de espectáculo, el reconocido humorista hará reír, cantar y bailar a la platea en un show acompañado por músicos y una cantante.

Monólogos de actualidad, música, bailes y canciones llevarán al público a adentrarse en el mágico mundo de este artista que es un auténtico showman internacional

Octubre

Viernes 1 – 21 horas

“Habla Marica”, con Pepe Cibrián Campoy / Apta + 16 años

En esta obra, Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.

Solo en escena, el destacado autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino.

“Habla Marica” es un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. Por eso, el grito de “Marica” lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

“Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre”, manifiesta Cibrián Campoy sobre su espectáculo y añade “Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia. Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos. Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan. Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios”.

Pepe Cibrián

Sábado 2- 21 horas

“Tenemos que hablar”, Malena Pichot y Vanesa Strauch /Apta +16 años

Malena Pichot y Vanesa Strauch vuelven al escenario con un show de stand up completamente nuevo. 

“Tenemos que hablar” conjuga los temores del fin mundo con las simples ganas de charlar y el complejo miedo a decirle la verdad a la gente que queremos y a la que no.

Sí, es stand up, pero “también dos señoras que tienen que hablar con vos. ¡Prepárate!”, dicen sus protagonistas.

Domingo 3 - 15.30 horas

“Panam y Circo” /Apto todo público

Laura Franco es modelo, autora, directora y protagonista de televisión. Comenzó su carrera como modelo, condujo programas de televisión y trabajó en importantes obras de teatro. Luego decidió brindarse por completo al público infantil. Debutó con su propio programa llamado "Yo soy Panam", y en 2009 condujo "Panam corazón". Actualmente realiza su programa llamado “Panam y circo” por canal 13. En esta nueva oportunidad, Panam y Circo vuelven al teatro para celebrar sus 20 años juntos a los chicos y las familias argentinas, con un show lleno de luz, colores y alegría. Un espectáculo imperdible.

Viernes 8 – 21 horas

Malena Pichot

"El Cuarto de Verónica" / Apta + 13 años

El Cuarto de Verónica, del escritor estadounidense Iran Levin, fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los '70 y es un referente del teatro de suspenso.

Con las actuaciones de Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrian Lázare, más la dirección de Virginia Magnago, la obra -del también escritor de El Bebé de Rosemary-,  cuenta acerca de Susan, de 20 años, que es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos. Ellos se muestran impresionados por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Entonces, Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Es allí donde comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado.

Domingo 10 - 21 horas

“Loba Tour” Rusherking / Apta + 13 años

Acompañado por su banda, los fanáticos del joven artista disfrutarán de hits como “Loba”, “Yo se que tú”, “Bailando te conocí” y “Además de mi”, entre otros. Recientemente, Thomas Tobar más conocido por su nombre artístico "Rusherking", presentó “Bailando Te Conoci” junto a DUKI, el tema ya alcanza las 19 millones de streams en Spotify y más de 33 millones de views en YouTube, manteniéndose en los primeros puestos de tendencias. Tanto “Bailando Te Conocí”, como su anterior lanzamiento LOBA, video que supera los 15 millones de views, forman parte de los adelantos de su aìlbum proìximo a estrenar. 

Viernes 15 y sábado 16 – 21 horas

Jenny “La paraguaya" /Apto +16 años

Wali Iturriaga, el creador de "Cachilo" y la "Jennifer", personajes que hacen furor en las redes, llega con todo su humor para disfrutar de una noche divertida y fuera de lo común. 
Wali Iturriaga es un multifacético artista con más de 1 millón y medio de seguidores en sus redes sociales, ganador del premio al “mejor influencer del humor” en los galardones al espectáculo del nordeste Argentino y Paraguay.

Viernes 22 – 18 horas

“Canticuénticos” / Apto todo público

El show contará con sus canciones más queridas, como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni” o “Bate con la cucharita”, por citar algunas de sus clásicas, y también los temas de su reciente disco “A cocochito”.

“Canticuénticos” es una propuesta musical para acompañar las infancias con canciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, las letras tocan todos los tópicos, desde los más divertidos y disparatados hasta los más difíciles y delicados”, comentaron sus protagonistas.

Con más de once años de trayectoria, el grupo santafesino recorrió toda la Argentina y gran parte de América Latina, realizando más de mil conciertos con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas.

“Canticuenticos” cosechó en todos estos años numerosos reconocimientos y fue declarado “de interés cultural” por el Senado de la Nación por su “trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”; también fue nombrado “Embajador Cultural” de las ciudades de Santa Fe y de Santo Tomé; y ha sido reconocido “por su interés artístico” y “por su trayectoria” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe y, además, fue declarado “Mejor Espectáculo Infantil 2018” por AADET y reconocido en Cosquín 2020 por “su aporte artístico para las infancias libres”.

Sus canciones se escuchan, cantan y bailan en miles de escuelas y jardines y sus videos son vistos cientos de miles de veces por día, acumulando 300 millones de vistas en su canal de YouTube.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS