viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 16 sep 2021 16:41

Mano a mano con CRONOS

Ruiz destacó el triunfo de Juntos en Mercedes con “las mujeres al mando”

La diputada bonaerense le contó a este medio su experiencia como jefa de campaña de una de las precandidatas a concejala. Además, habló sobre la derrota del Frente de Todos en la Provincia.


  • Ruiz destacó el triunfo de Juntos en Mercedes con “las mujeres al mando”

La diputada bonaerense de Juntos, Noelia Ruiz, habló con CRONOS sobre la victoria de Juntos a nivel provincial y contó su experiencia como jefa de campaña de la candidata a concejala de Mercedes, Evangelina Cabral.  

“Hace algunos meses empecé a trabajar políticamente en Mercedes con el equipo del PRO dentro de Juntos. Finalmente, terminamos yendo dos listas: una por el radicalismo y dos por (Diego) Santilli”, explicó la Legisladora.

Evangelina Cabral (lista 1A por Diego Santilli) ganó la interna de Juntos con el 38,69%. En segundo lugar, se impuso Débora Lacasa por “Dar el Paso” con el 37,29% y en el último puesto quedó Marilina Bustelo (lista D por Diego Santilli) con el 24,01%. 

“Eran tres mujeres las que encabezaban las listas de la interna, con lo cual fue una novedad en términos de participación política de la mujer a nivel local. Yo trabajé como jefa de campaña en la lista que encabezó Evangelina Cabral, en la lista 1A del ‘Colo’. Que estemos las mujeres al mando de la campaña, al mando de la decisión de la planificación y de todo lo que eso significa, no es algo usual o común, menos en la provincia de Buenos Aires”, remarcó. 

Asimismo, destacó: “No solamente (Cabral) ganó las internas partidarias, sino que además ganamos por 17 puntos al oficialismo local, que está gobernado por La Cámpora”.

Por otra parte, Ruiz también se refirió al triunfo de Juntos a nivel provincial: “La gente votó presente y futuro. Son dos modelos de país con claras diferencias fundamentalmente en los valores. Nosotros vemos en el gobierno actual mucha soberbia, falta de sensatez, de sentido común, de empatía, muchos privilegios, pocas reglas para ellos y muchas para nosotros”. 

“Y claramente nosotros representamos otro modelo de país, podemos dar fiel testimonio de eso con los intendentes, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia, donde siempre se ayudó a los comerciantes, donde no hubo privilegios para aplicar la vacuna”, dijo. 

En ese sentido, sostuvo: “En tiempos de tanta angustia, de tanta incertidumbre, de tanto miedo y tanta frustración poder ser consecuente con lo que decís, con lo que sentís y con lo que haces es un valor fundamental y eso es lo que representa la alianza de Juntos de cara a estas elecciones”.

Finalmente, la diputada provincial explicó cómo van a encarar la campaña de Juntos en Mercedes de cara a las elecciones generales: “Las coincidencias son absolutas, la interna partidaria lo único que vino a hacer fue ampliar nuestra representación en el distrito. Nuestro objetivo es común, representamos los mismos valores. 

“Lo mismo se va a replicar a nivel nacional. Si bien abrimos las internas para poder abrir la representación a la diversidad, lo que tenemos en claro es qué país queremos, cuándo lo queremos, que es ahora y es en el 2023. Eso es lo que vamos a representar de cara a las elecciones”, concluyó Ruiz

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS