viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 16 sep 2021 12:51

Continúa la polémica

La UCR y un duro comunicado ante la crisis en el Gabinete nacional

La Unión Cívica Radical sacó un comunicado donde apunta contra el Frente de Todos y Cristina Fernández de Kirchner.


  • La UCR y un duro comunicado ante la crisis en el Gabinete nacional

A través de un comunicado presentado por las redes sociales, la Unión Cívica Radical (UCR) apuntó contra el Gobierno nacional y la coalición del Frente de Todos por la crisis institucional que derivó en la renuncia de varios ministros del Gabinete de Alberto Fernández. Además, le reclaman que gobiernen para la gente.

El comunicado señala: "A horas de la derrota electoral del pasado domingo, una facción del Gobierno nacional decidió renunciar al gabinete del presidente Alberto Fernández. Esta noticia no deja de tener una vital importancia para las instituciones del país dado que los funcionarios que dejarán el Ejecutivo responden políticamente a la vicepresidenta de la Nación".

"Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo", agregó la oposición.

Además, en este comunicado, que se encuentra firmado por Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, y Alejandra Lordén, vicepresidenta de este organismo, sostienen: "Más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023".

Por lo tanto, la UCR manda un claro mensaje de crítica hacia Cristina Fernández, ya que los ministros que presentaron su renuncia al presidente de la Nación responden a ella. En las próximas horas, Alberto Fernández decidirá si acepta las renuncias o continúa con el mismo gabinete.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS