sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2021 11:35

Hecho repudiable

San Nicolás: balearon la casa de una candidata a concejal

La exsenadora provincial Comerio, recibió cuatro disparos en su casa, lo denunció, y varias figuras del oficialismo salieron a respaldar a la víctima.


  • San Nicolás: balearon la casa de una candidata a concejal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Cecilia Comerio, exsenadora provincial y actual candidata a concejal en San Nicolás por el Frente de Todos, descubrió cuatro disparos en la casa que vive con su familia. Inmediatamente lo denunció y brindó una conferencia de prensa para esclarecer los hechos. Creen que se trata de un ataque intimidatorio y no de un hecho de inseguridad.

Ayer se conoció que la candidata del Frente de Todos descubrió cuatro balas en su casa. Si bien no se escucharon los disparos, en la casa estaban trabajando pintores y el 4 de septiembre fue el último día que habían trabajado en el lugar y retomaron en las últimas horas. En este momento fue cuando descubrieron el ataque.

Comerio realizó la denuncia ante la Policía Científica que constató los disparos: tres arriba de una ventana y uno en el techo rompiendo una de las tejas. Las balas fueron secuestradas y la investigación quedó a cargo del fiscal Darío Giagnorio.

Después de esto, la exsenadora dio una conferencia de prensa, donde sostuvo: "No tengo ningún tipo de sospecha, yo soy una militante política nada más, pero sí creo que cuando uno toma decisiones a algunos sectores no les gusta. Es una actitud muy violenta, mafiosa".

"Cuando a mi los chicos que están trabajando en casa ven las marcas y me lo dicen, yo nunca había visto una marca de este tipo, antes de hacer una denuncia consultó con gente que sabía un poco más", agregó.

Además, la dirigente reflexionó: "Me cuesta entenderlo como un simple hecho de inseguridad pensando que no hubo ningún otra intención de robo. No es que intentaron entrar por la puerta".

También, hace dos semanas atrás, el médico Pablo Primucci, segundo candidato de la lista local, fue víctima de un hecho intimidatorio. Sobre esto, Comerio opinó que no descartaba alguna relación entre ambos sucesos.

Además, la candidata a concejal señaló: "Uno tiene familia, hay una familia atrás que no está acostumbrada, que no elige lo que uno elige también, que acompaña, pero mi hija tiene 7 años y vive en esta ciudad, va a la escuela, y no quiero que esto le pase nunca". Y finalmente, concluyó: "Hay que hacerlo público por una cuestión de que no quiero que suceda más".

Se pudo determinar que las balas eran de un arma Calibre 32 y a partir de la reconstrucción del relato se pudo saber que Comerio se encontraba adentro de su casa en el momento del ataque, pero no escuchó nada al tratarse de uno de los días de tormenta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS