viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 16 sep 2021 10:27

Gestión municipal

En la Semana de la Movilidad Sustentable, La Plata presenta sus actividades

Del 16 al 22 de septiembre, el municipio platense organizó actividades al aire libre que inviten a los vecinos a moverse caminando o en bicicleta.


  • En la Semana de la Movilidad Sustentable, La Plata presenta sus actividades

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de este jueves 16 de septiembre hasta el miércoles 22, la Municipalidad de La Plata presentó una serie de actividades en la semana de la Movilidad Sustentable. Las mismas se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad, y buscarán incentivar las formas de circular que sean amigables para el medioambiente.

A lo largo de toda la semana, los programas municipales “Bicitando la ciudad”, “Movete en Bici”, “Bici-escuela” y “Calles abiertas” estarán a disposición de los vecinos en diversos puntos de la ciudad y con una amplia variedad de horarios a los fines de incentivar la movilidad sustentable en el Partido.

José Etchart, secretario de Espacios Públicos de La Plata, puntualizó: “Como municipio nos sumamos a esta celebración mundial que busca promover y concientizar a la población sobre lo importante que es la utilización de transportes que sean amigables con nuestro medioambiente”.

“Desde el inicio de la gestión, el intendente Julio Garro planteó una agenda en torno a la movilidad sustentable y, en esa línea, se hicieron más de 30 kilómetros de bicisendas que continuamos ampliando, lo que permitió que en nuestra ciudad crezca un 50% el uso de la bicicleta como transporte”, sostuvo el funcionario platense.

En relación a la ubicación, se informó que jueves y viernes el programa “Movete en bici” estará a disposición en horario extendido de 8 a 18 horas en las plazas San Martín, Plaza Malvinas y Parque San Martín.

Por otro lado, el sábado y domingo los vecinos podrán aprovechar de los programas “Bicitando la ciudad”, que invita a conocer lugares emblemáticos con un guía especializado; y “Bici Escuela”, destinado a niños que dan sus primeros pasos en un rodado.  A su vez, el domingo 19 se llevará adelante el programa “Calles abiertas” para peatones y ciclistas en el Paseo del Bosque

Al mismo tiempo, como parte de las propuestas para fomentar la movilidad sustentable, el municipio se encuentra realizando obras en las ciclovías de Diagonal 73 y Diagonal 74; bicisendas en Av. 32 y también se encuentra realizando una red de mantenimiento de bicisendas existentes y trabajos de movilidad en la zona del Paseo del Bosque.

Agenda completa

Jueves 16

“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Viernes 17

“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Sábado 18

“Movete en bici”: Paseo del Bosque - de 14:00 a 18:00 hs.

“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito de la memoria (14:30 hs).

“Bici escuela”: Parque Alberti - de 15:30 a 18 horas.

Domingo 19

“Calles abiertas”: Paseo del Bosque - de 10 a 18 hs.

“Movete en bici”: Paseo del Bosque - de 14:00 a 18:00 hs

“Bici escuela”: Paseo del Bosque - de 15:30 a 18 hs

“Bicitando la ciudad”: salida desde el Paseo del Bosque – Circuito eje histórico (14:30 hs).

Lunes 20

“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Martes 21

“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

Miércoles 22

“Movete en Bici”: Plaza Malvinas, Plaza San Martín y Parque San Martín – de  8:30 a 18:00 hs.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS