jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Tendencias » 15 sep 2021 17:39

Qué hacer

Opciones turísticas en la Provincia para este fin de semana

Los municipios bonaerenses vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y capacitaciones.


  • Opciones turísticas en la Provincia para este fin de semana

Los municipios vivirán el fin de semana previo a la primavera con fiestas populares, actividades deportivas, recorridos guiados y capacitaciones. Coronel Suárez celebrará su tradicional Kerb, Rauch la festividad del ave de raza y Berisso llevará adelante una regata en el marco de la Fiesta del Inmigrante. Por su parte, Carmen de Areco festejará un nuevo año de su fundación con una jornada de cicloturismo rural y Exaltación de la Cruz realizará el Rally Serie con mountain bike.

Kerb del Pueblo Santa María en Coronel Suárez

El Pueblo Turístico Santa María se prepara para celebrar su fiesta religiosa con ferias gastronómicas, talleres virtuales de elaboración de tinne kuge y visitas guiadas a la Casa del Fundador. En tanto que el domingo, a partir de las 10:00, comenzarán los actos litúrgicos con la Santa Misa en Acción de Gracias. Durante el resto de la jornada habrá un almuerzo de Kerb con menú tradicional en la Casa del Fundador. Capacidad limitada y reserva previa. Luego se realizará el desfile cívico sobre la avenida 11 de Mayo, con la participación de la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Suárez y la Delegación Santa María.

Fecha, hora y lugar: Jueves 16 al domingo 19 con diversas actividades en distintos horarios y espacios físicos. Programación completa.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez - www.coronelsuarez.tur.ar - www.instagram.com/suarezturismo - www.youtube.com/channel/UCXn-mgGVd4uFIY_hxDRRSBQ

35º Regata del inmigrante en Berisso 

La competencia contará con más de cuarenta embarcaciones y tripulantes de diferentes clubes náuticos de la zona. La entrega de premios será el domingo 19, por la tarde en el Cine Victoria de Berisso. Organizan la regata el Club Náutico local y la Asociación de Entidades Extranjeras. Además, durante las dos jornadas, habrá un festival de colectividades y un circuito gastronómico. Programación completa.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 10:00, en el Club Náutico Ciudad de Berisso. 

Más información: Subsecretaría de Producción de Berisso - [email protected] - www.facebook.com/secretariaproduccionberisso

Fiesta nacional del ave de raza en Rauch

Todas las actividades se llevarán adelante al aire libre de acuerdo con el protocolo sanitario, a excepción de la Exposición de Avicultura que se realizará en el galpón de exposiciones de la Sociedad Rural local y será solo para criadores. Además, por otro lado se hará la Exposición de Artesanos y Emprendedores, y el Salón Provincial de Pintura Fiesta Nacional del Ave de Raza, que consiste en un concurso de artes plásticas. Organiza la Municipalidad de Rauch.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a partir de las 10:00, en distintos espacios físicos de la ciudad.

Más información.

36º Festival de coplas madariaguenses en General Madariaga

Certamen de coplas a nivel local donde se juran letras relacionadas con el pago y con el gaucho y sus vivencias. Se seleccionarán seis temas que participarán en el escenario Argentino Luna de la Fiesta Nacional del Gaucho. Entrada gratuita para socios y no socios abonarán 250 pesos. Organiza la Asociación Fiesta Nacional del Gaucho con el apoyo de la Municipalidad de General Madariaga.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 21:00, en la Casa de la Cultura ubicada en Alberti y Madariaga.

Más información.

11° Rally Ciudad de Daireaux

Cuarta fecha de este clásico rally en el que competirán pilotos de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Chivilcoy, Castelli, Daireaux, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Azul, Ensenada, Pellegrini, Las Flores y Patagones, entre otros. En esta ocasión se realizará una caravana de autos por algunos lugares de la ciudad.  Asimismo, el público se podrá acercar al evento por su cuenta, respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. Organiza Municipalidad de Daireaux, Dirección de Deportes, Bomberos Voluntarios y Club Bancario.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a partir de las 09:00, en las instalaciones de la Quinta Municipal Alejandro Tito Abbiate.

Más información: www.facebook.com/deportesdx  - www.facebook.com/RallyBonarallyBonaerense

Cicloturismo rural en Carmen de Areco

En el marco de los festejos por los 209 años de la fundación del partido de Carmen de Areco, se desarrollará una nueva etapa de cicloturismo rural. El recorrido tendrá una distancia aproximada de 75 kilómetros, a velocidad controlada, y unirá Carmen de Areco con Duggan. Se sugiere asistir con los accesorios de seguridad correspondientes. Durante el trayecto habrá un vehículo de apoyo y vestuarios con duchas de agua caliente en el lugar de llegada. Almuerzo arancelado disponible en el establecimiento Zoom Resto Bar, ubicado dentro del predio del Balneario y Camping Municipal. Actividad gratuita previa inscripción en https://bit.ly/3yBpisv. Organiza la Dirección de Deportes de Carmen de Areco.

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 07:00, en el Balneario Municipal.

Más información: (2325) 689458

Encuentro Piper en Carmen de Areco

Encuentro aéreo en el marco de los festejos del cumpleaños número 80 del Avión Escuela y aniversario número 23 de la Escuela de Vuelo. Se invita a todo aquel usuario de PIPER J3, PA11, PA12, PA18 y derivados que deseen concurrir con su aeronave a comunicarse al (2325) 516982. Habrá servicio de cantina, homenajes y actividades para niños y niñas. Entrada libre y gratuita. Estacionamiento arancelado. Organiza Aeroclub local y la Municipalidad de Carmen de Areco.

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a partir de las 09:00, en el Aeroclub de Carmen de Areco.

Más información: www.instagram.com/aeroclubcda - www.facebook.com/aerocarmendeareco

Rally serie MTB en Exaltación de la Cruz 

Rally Serie es un campeonato de mountain bike que se desarrolla durante cinco fechas en la provincia de Buenos Aires. La primera sede será en Exaltación de la Cruz, que sumó a más de 900 inscriptos. El recorrido incluye amplios espacios naturales del pueblo de Diego Gaynor. Organizan Rally Serie, Municipalidad de Exaltación de la Cruz y Delegación Municipal de Diego Gaynor. 

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, largando a las 12:30, desde la estación Diego Gaynor. Acreditaciones de 08:15 a 11:15.

Más información: Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz

Duatlón rural en Azul

La actividad incluirá un primer tramo de pedestrismo de 3 kilómetros, otro de ciclismo de 20 kilómetros, que  podrá hacerse únicamente en mountainbike, y otros 3 kilómetros de pedestrismo. Se podrá competir de manera individual o en parejas. Las categorías dispuestas son menores de 29 años, de 30 a 45 años y mayores de 46 años. Actividad gratuita con inscripción previa abierta hasta el 17 de septiembre. Organiza la Municipalidad de Azul.

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 09:00, con largada y llegada en el sector Parador Boca de las Sierras.

Más información: Dirección de Deportes - (02284) 431752 - [email protected]

TC 2000 en Dolores 

Por primera vez en Dolores se llevará a cabo esta competencia deportiva con distintas categorías: Monomarca del Salado y Monomarca Fiat. Evento arancelado. Venta de entradas: plateaunoticket.com. Organiza el Automoto Club Dolores con el apoyo de la Municipalidad de Dolores.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18 y domingo 19, a las 10:00, en el Autódromo Miguel Ángel Atauri

Más información: Automoto Club Dolores – (2241) 680122

BICItando la ciudad en La Plata

El recorrido contará la historia de la ciudad con una minuciosa descripción de los edificios y espacios verdes. Incluirá las plazas principales, el Teatro Argentino, la catedral, el Pasaje Dardo Rocha, la Gobernación, la legislatura, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque, el Bioparque, el Teatro Martín Fierro, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el planetario, el Museo de Ciencias Naturales y Observatorio Astronómico. Actividad gratuita con inscripción previa. Por otras guiadas consultar: https://turismo.laplata.gob.ar

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a las 14:30, partiendo desde la Estación “Movete en Bici”, ubicada en avenida Pereyra Iraola (entrada al Museo).

Más información: EMATUR - [email protected] – (0221) 4895602

Cicloturismo en Olavarría

En la Laguna Blanca Chica, a través de un recorrido de 40 km con intensidad baja, se busca promover el bienestar físico y mental de quienes la practican, y fomentar el interés por sitios de importancia turística. Inscripción gratuita. Organiza la Dirección de Turismo con la coordinación del grupo Bici Tours.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 13:15, concentrando en el Paseo Jesús Mendía.

Más información: Dirección de Turismo de Olavarría – [email protected] - www.facebook.com/OlavarriaTurismoPaginaOficial  - www.olavarria.tur.ar

Primer festival infantil de teatro en La Costa

La inauguración será el viernes a las 18:00, frente a la Carabela de Santa Teresita ubicada en Costanera entre 39 y 40. Este festival contempla la presentación de más de 40 espectáculos para agasajar a los más chicos. Acceso gratuito con capacidad limitada. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa.

Fecha, hora y lugar: Viernes 17 al martes 21, en distintos horarios y espacios físicos del Partido de La Costa. Programación completa en https://lacosta.gob.ar/agenda

Más información: www.facebook.com/MuniLaCosta

87° Aniversario del Cine Club Colón en Roque Pérez

Se aproxima un año más del único cine rural en funcionamiento de la provincia de Buenos Aires. Durante los festejos se podrán disfrutar de proyecciones dentro del cine, clases de tango, bailarines de folklore y de tango, bandas en vivo y ritmos latinos. Además, el Mercado Bien Auténtico estará presente con propuestas gastronómicas y artesanales, sorpresas y ludoteca. Acceso gratuito. Organiza la Municipalidad de Roque Pérez.

Fecha, hora y lugar: Domingo 19, a partir de las 14:00, en el Cine Club Colón ubicado en el paraje La Paz Chica.

Más información: www.facebook.com/events/941332393401675/?ref=newsfeed

Jornada por el día del Inmigrante en Olavarría

Jornada especial por el día del inmigrante. Se iniciará con una charla debate a cargo de las antropólogas Marcela Guerci y Silvia Boggi, el músico Juan Vilches y el presidente de la Sociedad Libanesa de Olavarría, Fernando Bugosen. Habrá música a cargo de Luis Gallastegui y danzas alemanas. El cierre será al ritmo de los tambores con Juan, Gabriel y Silvia y el grupo de danza y percusión afro Callvú, proveniente de la ciudad de Azul. Este encuentro estaba previsto para el 4 de septiembre pero debió reprogramarse debido a las condiciones climáticas adversas. Organiza la Municipalidad de Olavarría.

Fecha, hora y lugar: Sábado 18, a las 15:00, en el Museo Municipal de los Alemanes del Volga Ariel Chiérico.

Más información: Subsecretaría de Cultura y Educación de Olavarría – (02284) 427180 - [email protected]

9º Jornadas hablemos de turismo en Bahía Blanca

Espacio destinado a la reflexión sobre el desafío que tiene la planificación de la actividad en el contexto actual para reiniciar un turismo sustentable generando crecimiento y oportunidades que faciliten la inclusión. Acceso gratuito. Inscripciones: www.bahia.gob.ar/hablemosdeturismo. Organiza la Dirección de Turismo de Bahía Blanca con el acompañamiento del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste de la provincia de Buenos Aires; Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia; y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.

Fecha, hora y lugar: Jueves 16 y viernes 17, en distintos horarios. Programación en: www.bahia.gob.ar/hablemosdeturismo/2021/conferencias.html El link de acceso se facilitará luego de realizada la inscripción.

Más información: www.facebook.com/turismobahiablanca

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, deberás tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS