jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 15 sep 2021 14:06

Situación epidemiológica

Chacabuco: detectaron dos casos de Covid con la variante Delta

Se trata de dos personas que llegaron del exterior, una de Estados Unidos y otra de España. En tanto, se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde América del Norte.


  • Chacabuco: detectaron dos casos de Covid con la variante Delta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se detectaron dos casos de Covid con la variante Delta en la localidad bonaerense de Chacabuco. Se trata de dos personas que llegaron del exterior, una de Estados Unidos y otra de España. En tanto, se esperan los resultados de tres pasajeros más que ingresaron al país desde América del Norte.

Un joven de 22 años dio positivo en el aeropuerto de Ezeiza y quedó aislado en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro pasajero proveniente de Europa dio positivo en cuarentena.

"Uno de los pacientes nunca llegó a Chacabuco porque dio positivo en Ezeiza y se quedó realizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires que termina este viernes", explicó la directora de salud de la comuna de Chacabuco, Romina Sclavi.

Con respecto al otro caso, la funcionaria sostuvo: "La persona de 63 años llegó el 14 de agosto desde España sin síntomas y previo a recibir el alta se le realizó una prueba que dio positiva de la variante Delta".

"Contagió a la familia porque no cumplió con el aislamiento estricto en su casa", agregó. Sin embargo, aclaró que ninguno de ellos circuló por la ciudad y adelantó que se espera el resultado de tres personas más que dieron positivo de Covid.

"Estamos esperando los resultados desde el Instituto Malbrán", señaló la funcionaria.

Finalmente, el director del Hospital, Alberto Quereda, advirtió: “No es una cuestión para alarmar a la población, simplemente hay que decir que esta variante tiene una mayor incidencia de contagiosidad y por eso lo informamos a la comunidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS