jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 sep 2021 12:42

Políticas públicas

Provincia y la UNPAZ firmaron convenio para prácticas profesionales

La ministra de Trabajo acordó la realización de prácticas para los estudiantes de la casa de estudios. Además, donó vehículos para universidades.


  • Provincia y la UNPAZ firmaron convenio para prácticas profesionales

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llegó este martes a un acuerdo de convenio de cooperación con Darío Kusinsky, rector de la Universidad Nacional José C. Paz (UNPAZ). El mismo, dispone de prácticas profesionales de trabajo en el Ministerio comandado por Ruiz Malec para los alumnos de la institución educativa.

Este acuerdo incluye a todos los estudiantes de Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía, Producción e Innovación Tecnológica. Consiste en prácticas complementarias para su formación académica, que apuntan a lograr una inserción práctica en el mundo del trabajo.

Con la presencia de Federico Thea, secretario general de la Provincia y rector de la UNPAZ en uso de licencia, la ministra de Trabajo entregó a continuación una camioneta Peugeot Partner a la UNPAZ, y otra a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), que serán destinadas a usos administrativos internos.

Ruiz Malec puntualizó: “Tenemos una gestión municipal, provincial y nacional que apuesta mucho a la educación pública de calidad y a nuestras universidades”. “Lo peor que nos puede pasar es tener universidades que sean islas desvinculadas de las necesidades de producción de la región, desvinculadas de las necesidades de las personas”, agregó la ministra.

Además, sostuvo: “Construir en base a las necesidades locales es el camino. Tenemos el desafío de darles un buen vivir a todos los habitantes de la Provincia. Esperamos que muchas y muchos estudiantes puedan sumarse para desarrollar las prácticas en la delegación y que se vayan sabiendo lo mucho que puede hacer el Estado por los demás y lo que ellos pueden hacer también para fortalecerlo”.

A su vez, el rector de la UNPAZ, destacó: “El trabajo, el empleo y la producción son temas centrales para la Universidad Nacional de José C. Paz, es algo que forma parte de nuestro proyecto constitutivo”. También, añadió: “Este convenio institucionaliza una serie de agendas de trabajo que ya se venían desarrollando de forma conjunta”.

Asimismo, se hicieron presentes Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias; Florencia Saintout, directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico; y Walter Wallace, vicerrector de la UNAHUR.

También asistieron autoridades del Ministerio de Trabajo: Carlos Ullúa, subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; Damián Ledesma, director ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL); Miguel Funes, director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo; y Walter Lasagno, delegado en José C. Paz.

Este convenio se encuentra dentro de la articulación que realiza el Gobierno provincial con varias universidades que se encuentren en la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la cartera de trabajo ya realizó acuerdos con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, y con la Universidad Nacional de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS