miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 15 sep 2021 08:00

El resultado de las PASO

Britos destacó el triunfo local en Chivilcoy por fuera de la grieta

Así lo manifestó el intendente y referente de Primero Chivilcoy en conferencia de prensa.


  • Britos destacó el triunfo local en Chivilcoy por fuera de la grieta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente y referente de Primero Chivilcoy, Guillermo Britos, junto a los candidatos Patricia Mangino y Arturo Pertosa, brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro que "el único Municipio en el cual los vecinos han reconocido al intendente por fuera de la grieta, fue Chivilcoy" y que "los vecinos reconocen a esta gestión municipal".

En primer lugar, el jefe comunal aclaró: "En la Provincia de Buenos Aires hay 173 agrupaciones vecinalistas, de los cuales solo seis tienen intendencias en este momento: Chivilcoy, Tres Arroyos, Villarino, Necochea, Tornquist y Salliqueló. Estos cinco espacios salieron terceros, rondando los 15 puntos. Los únicos que salimos primeros fuimos nosotros".

En este sentido, puntualizó: "Esto refuerza nuestro resultado, teniendo en cuenta que competimos con una lista de 20 puntos que lidera Randazzo, que en los demás distritos no tiene peso; además, de la de Juntos y la del Frente de Todos".

"Esto quiere decir que el único Municipio en el cual los vecinos han reconocido al intendente por fuera de la "grieta", fue Chivilcoy, en este caso con nuestro espacio Primero Chivilcoy", enfatizó.

"Esto ha sido informado y destacado por muchísimos medios, tanto nacionales como provinciales. Por ejemplo, Clarín dijo que ‘el único intendente vecinalista que ha logrado ganar con la lista que lo representa ha sido en Chivilcoy’".

Seguidamente, recordó lo ocurrido en 2017 y luego en 2019: "Nosotros en 2017 sacamos 18 puntos en las PASO y, sin embargo, en el 2019, volvimos a ganar. Entonces podemos concluir que no tiene nada que ver lo que pasa en las elecciones legislativas con lo que puede ocurrir en 2023".

A continuación, Britos exclamó; "Yo ayer dije que no estaba conforme, pero lo dije porque ningún político nunca está conforme, siempre se quiere obtener más votos, pero eso no quita que haya sido una elección histórica la que hicimos, fundamentalmente, como partido vecinalista".

"Además hay que tener en cuenta que muchísimos oficialismos perdieron en toda la Provincia, pero a nosotros nos pasó lo contrario, gracias a los vecinos que nos apoyaron", remarcó.

Por su parte, la primera candidata a concejal, Patricia Mangino, sostuvo: "Esta lista representa a un equipo de trabajo, en este caso, yo represento a la salud y trabajé durante toda la pandemia, y lo sigo haciendo, por lo que Guillermo Britos y su gente reconoció mi labor llamándome para encabezar esta lista, algo que agradezco".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS