jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2021 18:29

Tras la pandemia

Provincia entregó subsidios para la Reactivación de la Cultura y el Turismo

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense destinaron apoyo económico a establecimientos de San Andrés de Giles y Carmen de Areco.


  • Provincia entregó subsidios para la Reactivación de la Cultura y el Turismo

A través del Fondo Provincial para la Reactivación de la Cultura y el Turismo, la Provincia destinó 1.300 millones de pesos para brindar respaldo económico a teatros, hoteles, bibliotecas, museos, espacios turísticos y centros culturales de los 135 municipios.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrió este martes los municipios de San Andrés de Giles y Carmen de Areco donde entregó subsidios junto a sus intendentes Carlos Puglieli e Iván Villagrán

A lo largo de tres etapas, se reparten casi 14 millones de pesos entre espacios turísticos y culturales de ambos municipios.  

“Los sectores del Turismo, la Cultura y el entretenimiento fueron los que resultaron golpeados más duramente por la pandemia, en todo el mundo”, señaló Augusto Costa.

En ese sentido, destacó: “Así como hoy, en una radio en Tres Sargentos, nos contaban que con el dinero del Fondo pudieron comprar micrófonos y equipar el estudio, nos interesa que los recursos lleguen, que ayuden a resolver necesidades, que los programas se materialicen en mejoras y en ayudas para quienes realmente lo necesitan, como en este caso, los establecimientos culturales y turísticos; eso lo que da sustento a las políticas públicas”.

“En la Provincia no había ningún tipo de registro ni información sobre sectores como el Turismo y la Cultura, que son actividades económicas, productivas y generadoras de trabajo; y en ese sentido, la creación del Catálogo Turístico y Cultural fue fundamental para dimensionar el entramado turístico-cultural bonaerense y diseñar políticas concretas para ayudar durante la pandemia, para acompañar los proyectos y para mejorar sus condiciones de producción”, remarcó.

Augusto Costa

Por su parte, el intendente Puglieli sostuvo: “Este programa de ayuda financiera es la muestra cabal de un estado presente”. “Tengamos esperanza de que en poco tiempo y con ayuda de la vacunación, comenzaremos a normalizar las actividades culturales y turísticas y retornaremos a la normalidad tan esperada”, agregó.

“Hoy tenemos la oportunidad histórica de poder trabajar en articulación con la Provincia y la Nación para fortalecer la Cultura y el Turismo, que son siempre una apuesta fuerte por el empleo, la reactivación económica y la generación de arraigo”, expresó Iván Villagrán.

El Fondo contempla en sus distintas fases un total de 11.006.055 pesos para respaldar a espacios culturales y turísticos de Carmen de Areco y un monto de 2.880.813 pesos en subsidios para establecimientos de San Andrés de Giles.  


En la tercera etapa del Fondo Provincial para la Reactivación Cultural y Turística se dio prioridad a los establecimientos de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria, sin ningún grado de participación estatal.

Para ser tenidos en cuenta como posibles beneficiarios del Fondo, los establecimientos primero debieron estar inscriptos y validados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web. Cada municipio es el encargado de validar los establecimientos y luego, distribuir los fondos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS