viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2021 12:42

Paritarias salariales

Judiciales aceptaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno bonaerense

El acuerdo con los gremios judiciales provinciales contempla llegar al acumulado en noviembre, e incluye una bonificación especial y compensación funcional del 1,7%.


  • Judiciales aceptaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según lo informado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de Justicia aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense. La misma, implica un 45,5% de aumento salarial acumulado para noviembre, además del aumento de una bonificación especial y una compensación funcional del 1,7%.  

Esta compensación se incluye a partir del 1 de septiembre, y se adiciona al 34% acumulado ya acordado. Al mismo tiempo, incluye un incremento al básico de 6 puntos porcentuales a partir del 1 de octubre y otro de 4 puntos a partir del 1 de noviembre, calculados sobre los salarios básicos de diciembre de 2020.

También se acordó la reapertura de la negociación en el mes de diciembre para discutir el cierre de la paritaria 2021.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, sostuvo: “Un logro importante de esta negociación es que el aumento acordado permitirá una recuperación de entre dos y tres puntos porcentuales los meses de octubre y noviembre, de acuerdo a las proyecciones de inflación que venimos analizando en el sindicato”.

“La importancia de haber logrado el compromiso expreso de la Suprema Corte de sancionar en los próximos meses una norma que regule con carácter permanente las transformaciones de los niveles 8, 9 y 10 del escalafón, mediante un sistema que incluirá el requisito de aprobar capacitaciones que se elaborarán en conjunto con la AJB”, agregó el dirigente.

Finalmente, Abramovich concluyó: “Esto permitirá mejorar la situación salarial de quienes perciben los ingresos más bajos y a la vez avanzar hacia una distribución más justa de la masa salarial del Poder Judicial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS