miércoles 22 de septiembre de 2021 - Edición Nº1819
Cronos Noticias » Municipios » 14 sep 2021 10:38

Gestión municipal

Tigre: la Municipalidad colocó mapas inclusivos de cara al verano 2022

La concejala Zamora visitó los puntos adaptados, que incluyen mapas y sistema de braille para no videntes o con capacidad visual reducida.


  • Tigre: la Municipalidad colocó mapas inclusivos de cara al verano 2022

El Municipio de Tigre ha realizado estas semanas adaptaciones a los puntos turísticos más característicos del distrito, incluyendo un mapa háptico y camino podotáctil, de cara a la temporada de verano. En las últimas horas, estas instalaciones de la Estación Fluvial fueron visitadas por Gisela Zamora, concejala de Tigre.

Para la intendencia, el verano viene con el Turismo Accesible como premisa. Por eso, se llevaron adelante distintas renovaciones en los puntos de mayor concurrencia del distrito, con el objetivo de convertirlos en espacios aptos para todos los vecinos y visitantes.

En las últimas horas, Gisela Zamora visitó la Estación Fluvial del centro de la ciudad, donde se encuentran el mapa háptico y el camino podotáctil, y destacó: “En una ciudad como la nuestra, que recibe a tantas personas diariamente, es muy importante que podamos contar con la infraestructura necesaria para que todos puedan disfrutar de Tigre al máximo, sin distinciones, garantizando la mejor de las experiencias”.

Esta herramienta, denominada mapa háptico, se encuentra destinada destinada a la comunidad no vidente o con capacidad visual reducida, que permite conocer los ríos de Delta con su correspondiente relieve y descripciones en braille. Al mismo tiempo, el camino podotáctil es utilizado por estas personas para guiarse dentro de la estación y dirigirse a los diferentes espacios como boletería de transporte público, sanitarios, muelles de embarque, etc.

También estuvo presente Florencia Mosqueda, secretaria de Turismo, que sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente en lo que es el turismo accesible. Nos parece fundamental que todos puedan contar con opciones en este sentido y por eso emprendimos un camino de renovaciones que tienen que ver con brindar todas las herramientas necesarias para garantizar una práctica turística inclusiva y de calidad”.

Por otro lado, han entregado en el Puerto de Frutos y otros circuitos turísticos cartelería con tipografía de lectura simple, y sistema braille o códigos QR que habilitan videos de intérpretes de lenguaje de señas o audioguías. Los últimos, también se pueden encontrar en la nueva sala de espera de la Estación Fluvial para garantizar el acceso a la información sobre la fauna y flora local.

Al mismo tiempo, se han acercado a los locales de los prestadores turísticos difundiendo la perspectiva de inclusión y recomendando la instalación de accesos aptos y la incorporación de cartas en braille. A su vez, el Municipio ha organizado y realizado capacitaciones para fomentar el conocimiento acerca de la enfermedad celíaca, a fin de que los establecimientos gastronómicos diseñen propuestas orientadas a este sector de la sociedad.

Asimismo, se hicieron presentes en la visita Alejandro Ríos, director general de Puerto de Frutos; Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad, y Gladys Pirez, directora coordinadora de Estación Fluvial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS