sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 13 sep 2021 18:21

En González Catán

A los tiros: un policía mató a dos ladrones que quisieron asaltarlo

Franco de servicio, trabajaba como chofer de Uber y resistió un robo cuando trasladaba a una pasajera de 48 años. El hecho fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.


  • A los tiros: un policía mató a dos ladrones que quisieron asaltarlo

Un policía de la Bonaerense mató a dos ladrones que quisieron asaltarlo en la localidad de González Catán. Franco de servicio, trabajaba como chofer de Uber y resistió un robo a los tiros cuando trasladaba a una pasajera de 48 años.

El hecho sucedió en la calle Tomás Valle e Inca cuando dos hombres se acercaron al auto que conducía el policía, un Volkswagen Gol negro, y uno de ellos esgrimió un arma de fuego.

El chofer extrajo su arma reglamentaria, una pistola 9 milímetros, y detonó seis disparos que pusieron en fuga a los presuntos ladrones, los que corrieron unos pasos y cayeron sobre el asfalto.

Posteriormente, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Matanza y de la comisaría Segunda.

Enterados de lo sucedido, la fiscalía ordenó el secuestro de la pistola del policía y determinó que trabajen en el lugar del hecho peritos de la Gendarmería Nacional Argentina.

El oficial que mató a los dos hombres se desempeña en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense con sede en Ezeiza.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado.

Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo, ya que cree que actuó en legítima defensa, aunque aún resta llevar adelante diversas diligencias.

Entre las pertenencias halladas a los delincuentes había un arma de fuego, por lo que se intenta establecer si fue disparada.

Por último, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber qué cantidad de disparos y en qué zona recibió cada uno de los fallecidos.

El hecho fue caratulado como homicidio en ocasión de robo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS