sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2021 16:31

PASO 2021

El festejo íntimo de Manes en el Grand Brizo de La Plata

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires llegó al búnker luego de dar un mensaje de unidad con Diego Santilli. “Juntos le ganamos al kirchnerismo”, arengó.


  • El festejo íntimo de Manes en el Grand Brizo de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alrededor de las diez de la noche del domingo de elecciones, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Dar el Paso, Facundo Manes, llegó al hotel Grand Brizo de La Plata luego de dar un mensaje de unidad con su contrincante en la interna de Juntos, Diego Santilli.

En el hall de entrada, una multitud se reunió en torno al neurocientífico para festejar el triunfo de Juntos. Entre ellos, se encontraban el presidente de la UCR bonaerense y jefe del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad; la precandidata y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer; la diputada bonaerense, Sandra Paris; y el legislador provincial, Diego Rovella; entre otros. 

Algunas horas antes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los precandidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, se mostraron en la “Casa de Axel” antes de partir al búnker en Chacarita. Justo en la esquina de 9 y 51 -a solo algunos metros del Grand Brizo- montaron un escenario en el que saludaron y se mostraron alegres por los resultados de la boca de urna que los posicionaban arriba. 

En tanto, en el subsuelo del hotel, un grupo de periodistas y allegados esperaban el discurso de Manes mientras degustaban del catering del lujoso hotel. 

Una vez en el auditorio, el neurocientífico se subió al escenario junto a su compañera de fórmula, Danya Tavella. Exaltado, eufórico y con la voz ronca, hizo hincapié, una vez, más en la importancia de la educación, de la buena alimentación en la primera infancia para potenciar el desarrollo en la niñez, de generar más producción y de implementar un paradigma de modernidad.

“Las transformaciones reales nacen así, de abajo para arriba”, remarcó Manes. “Juntos le ganamos al kirchnerismo”, arengó. 

Facundo Manes

El outsider de la política que prometía recuperar y traer el radicalismo de Alfonsín, ganó en la mitad de las secciones electorales -Cuarta, Séptima, Sexta y Quinta- de la provincia de Buenos Aires. mientras que Santilli lo hizo en tres y el Frente de Todos solo en una. 

“A Dar el Paso contra este bruto sistema, es tiempo de rebelión y no te quedes afuera. Todos tenemos una voz y buscamos un camino. Ellos le tienen miedo a lo que dice el pueblo. Es tiempo de Dar el Paso y empezar de nuevo”, volvió a sonar la canción de una suerte de trap en el auditorio cuando Manes terminó de hablar. 

De a poco, el salón quedó vacío y el precandidato radical se quedó a esperar los resultados finales en el bar del hall del hotel junto a su familia y otros precandidatos. Entre risas, festejos y tragos, Manes permaneció sentado en la punta de la larga mesa hablando por teléfono.

El outsider de la política finalmente decidió participar en estas elecciones, luego de amagar más de una vez. Si bien Santilli ganó la interna con el 60,17% de los votos frente al 39,28% de la lista de la UCR, en tan solo dos meses se impuso en cuatro secciones del interior agropecuario de la provincia de Buenos Aires

Ahora, resta esperar cómo encararán la campaña juntos el radicalismo y el PRO de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Sin embargo, las PASO dejaron claro que Manes ya no es tan outsider como supo ser.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS