jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 13 sep 2021 13:40

Tras las PASO

Cafiero dijo que el Gobierno “está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”

El Jefe de Gabinete de la Nación explicó que el resultado electoral es reflejo de lo “mucho que la pandemia hizo sufrir a la gente”. Además, aseguró que el objetivo es “profundizar la reactivación económica”.


  • Cafiero dijo que el Gobierno “está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, explicó que el resultado electoral es reflejo de lo “mucho que la pandemia le hizo sufrir a la gente”. En ese sentido, consideró “lógico” que ese malestar se viera reflejado en las urnas y reafirmó que el Gobierno nacional "está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas".

"Vamos a escuchar el mensaje del domingo. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, expresó: "Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso".

"Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo", remarcó Cafiero. 

Por otro lado, señaló que el mandatario argentino, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente de Todos tienen el objetivo de "reactivar la economía", y que para ello tienen que "trabajar el doble para recuperar la confianza" de los ciudadanos en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete también habló con Urbana Play y aseguró que el oficialismo sufrió "una derrota electoral pero, está con las convicciones intactas". "Tenemos que salir para adelante reactivando y vacunando; ése es el desafío y la meta que tenemos", agregó.

En ese sentido, señaló que "lo principal era el mensaje del Presidente", para que "baje una línea clara".

"Sabemos que nos votaron para que generemos más trabajo y es una prioridad independiente al resultado electoral", remarcó.

Para Cafiero, el objetivo del Gobierno nacional ahora es "profundizar la reactivación económica y recuperar la rama productiva de la argentina". Además, aseguró que el Ejecutivo "desplegará en los próximos meses esa agenda productiva que quedó inconclusa como producto de la pandemia".

Por otro lado, confirmó que "no están hoy discutiéndose" cambios en el gabinete como consecuencia del resultado que arrojaron las PASO.

"Nos votaron para resolver los problemas que dejó el gobierno anterior y hay que resolverlos. La inmensa mayoría de los argentinos no quiere volver para atrás. Tenemos una tarea militante por delante, que el peronismo sabe desarrollar. Que vayan y debatan; hay que debatir el modelo de país", concluyó Cafiero

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS