sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2021 20:32

PASO 2021

Santilli y Manes: “Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo”

Los precandidatos a legisladores dan su palabra luego de la interna que disputaron y a la espera del escrutinio provisorio. Dieron conferencia de prensa desde La Enramada ubicada en Gonnet, La Plata.


  • Santilli y Manes: “Todos juntos le vamos a ganar al kirchnerismo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

 

Diego Santilli y Facundo Manes, precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que compitieron en la interna de Juntos, se presentaron en conjunto en La Plata, la capital de la Provincia, para dar una imagen y mensaje de unidad.

Por un lado, Santilli destacó: “Gracias a los bonaerenses y argentinos que hoy se manifestaron en las urnas, que hoy fueron a votar. Gracias por el compromiso de participar, de estar, de comprometerse, de ir y tener una jornada cívica que ha funcionado muy bien, en donde cada uno de nosotros nos hemos podido expresar”. Además, sostuvo: “Es un paso muy importante el que estamos dando hoy. Es un paso muy importante donde cada uno de nosotros concurrió a las urnas, expresó sus deseos, su visión, la Provincia y el país que quería”.

“Nosotros hemos recorrido la provincia a lo largo y a lo ancho, hemos estado en cada pueblo, hemos estado en más de 82 Municipios, escuchándolos, entendiendo sus angustias, sus problemas, también entendiendo sus sueños y sus esperanzas”. “A cada uno de sus problemas, le hemos planteado una propuesta, una idea, hemos devuelto esa confianza, ese afecto con el que nos recibieron cada uno de los Municipios”, agregó el exvicejefe de Gobierno porteño.

También, enfatizó: “Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: el trabajo, la educación, la seguridad y el conocimiento. Valores que nos permitan crecer y desarrollarnos en nuestra Provincia y en nuestro país y poder alcanzar un horizonte mejor”.

“Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre, y estamos acá, cumpliendo nuestro compromiso. Unidos, trabajando en conjunto, pensando ya mañana mismo como juntos vamos a ir a recorrer cada uno de los Municipios que nos faltan recorrer, pero también volver a estar donde estuvimos, para seguir aprendiendo y mejorando”, añadió el “Colo” Santilli.

También, dijo: “Con Facundo nos comprometimos a estar acá y vamos a seguir trabajando para que el 14 de noviembre podamos construir un futuro mejor, desarrollar tus sueños, potenciar tus ideas, encontrar ese camino que tanto queres para poder vivir en paz, compartiendo esos valores, entendiéndote, y construyendo una Provincia mejor y un país mejor”.

Finalmente, concluyó: “A no aflojar, todavía falta, pase lo que pase con el resultado, vamos a estar juntos trabajando”.

Las palabras de Manes

Por su parte, Manes introdujo: “Hace 60 días estaba en mi consultorio y decidí dar el paso, en mi pueblo, en Salto con Margarita, Emilio, Joaquín, Danya, con muchos de la sociedad civil que dimos el paso, y hoy, más de un millón vamos a haber dado el paso”.

Asimismo, comentó: “Quiero decirle que cada papelito, no es un papelito para nosotros, es una madre que se levanta en la mañana con el propósito, aunque no tenga trabajo, de alimentar a su hijo; es un comerciante que tuvo que cerrar su negocio de toda la vida por la pandemia; es un enfermero, un camillero, un médico que dio la vida durante la pandemia; es un joven que no se quiere ir del país; es la voluntad de un hombre anciano que antes de morirse quiere ver a la Argentina encaminada hacia el futuro”.

“Estamos acá para ampliar la coalición, que tiene que tener diferentes identidades, y que son necesarias. Acá estamos todos de acuerdo en el trazado grueso de la República que queremos, pero tenemos identidad diferente, y vamos a trabajar juntos a partir de ahora con Diego para ganarle al kirchnerismo en noviembre y también en el 2023”, siguió el neurocientífico.

También, añadió: “A la Argentina, había que reconstruirla mucho antes de la pandemia, ahora hay que reconstruirla con más esfuerzo: estamos frente a una pandemia que es una crisis multidimensional, la mayor crisis de salud de la historia, una crisis psicológica, económica, geopolítica, moral y ética. Necesitamos una revolución ética en la Argentina, y para eso, necesitamos nuevas fórmulas, nuevas prácticas y nueva gente”.

“Por eso les quiero agradecer a todos los que dieron el paso también como candidatos, como di yo, miles dieron el paso por primera vez, y hace 60 días no sabían nada de política, pero la política es la mayor herramienta que tiene una sociedad para transformar a su país. Se viene un mundo nuevo, un país nuevo, y no podemos enfrentarlo con lo mismo de siempre”, destacó el candidato radical.

A su vez, reflexionó: “Los argentinos tenemos que recuperar la posibilidad de pensar en grande, de creer en nosotros mismos, de volver a tener la autoestima y el orgullo de ser argentinos. En 1960 la Argentina era un modelo en educación en América Latina, hoy miramos los números de nuestros vecinos con envidia. Tenemos un ingreso per cápita que es un poco más del 10% del 74, casi 50 años perdidos. En el 75 había 5% de pobres, hoy casi la mitad de la población vive en la pobreza”.

“Así que necesitamos recrear un nuevo paradigma, un paradigma que nos lleve al siglo 21, a la modernidad, al progreso, que es el paradigma del conocimiento, es una revolución en nutrición infantil en primera infancia, educativa, científica, tecnológica, orientada a la producción”, agregó Manes.

Por otro lado, destacó: “Para eso necesitamos salir de esta grieta que nos embrutece y nos empobrece. El desafío que tenemos es casi tan importante como fue el de la reconstrucción de la democracia, es un nuevo paradigma en un país quebrado, alejado del mundo desarrollado, cada vez más alejado, y cada vez más pobre y desigual. Al mismo tiempo, sostuvo: “Esto no lo puede construir ni un partido político, ni una persona, ni una coalición; necesitamos de una vez por todas, un proyecto estratégico de país”.

“Esto es lo que venimos a plantear los que dimos el paso, una nueva manera de hacer política. Porque no es momento de preguntar quién se compromete, es momento de decir todos tenemos que comprometernos. Tenemos que hacerlo porque esta es nuestra patria, de acá somos, acá pertenecemos y no podemos renunciar a la Argentina” cerró el precandidato de la UCR.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS