sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1843
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2021 18:06

Elecciones argentinas

Cerraron los comicios de las PASO: votó el 67 por ciento del padrón

Las personas que llegaron a los colegios siguen votando después de las 18hs. El porcentaje superaba el 60%, según informó la Dirección Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.


  • Cerraron los comicios de las PASO: votó el 67 por ciento del padrón

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que más de 34 millones de argentinos están habilitados para votar y definir los candidatos para la renovación parcial en noviembre de del Congreso nacional se desarrollaban esta tarde sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico por protocolos sanitarios

La Cámara Nacional Electoral informó esta tarde en su cuenta de Twitter que hasta las 18 votó en las PASO el 67% de los inscriptos en el padrón.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las que más de 34 millones de argentinos están habilitados para votar y definir los candidatos para la renovación parcial en noviembre de del Congreso nacional se desarrollaban esta tarde sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico por protocolos sanitarios.

Ya al mediodía fuentes del Ministerio del Interior habían indicado que la afluencia se ubicaba en "la medida histórica" que se registra a esa hora en las jornadas electorales.

Al respecto, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había destacado al mediodía que se registraron cuatro puntos más de asistencia que "en la mañana de la última elección", antes de conocerse a las 15 que la participación había alcanzado al 43,5% del padrón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS