viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 11 sep 2021 18:41

Día de votación

PASO 2021: el transporte público será gratuito durante el domingo

El Gobierno Nacional oficializó la gratuidad de los trenes y colectivos urbanos y suburbanos para las Primarias de mañana.


  • PASO 2021: el transporte público será gratuito durante el domingo

El Gobierno Nacional anunció días atrás que el transporte será gratuito durante las elecciones del domingo 12 de septiembre, cuando la Argentina votará en las PASO de las Elecciones Legislativas 2021. También se prevé que el 14 de noviembre, cuando sean los comicios generales, el transporte tampoco tenga costos para los usuarios. La liberación para el uso del transporte sería durante toda la jornada, no solo durante las horas de votación.

Mediante la Resolución 312 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación estableció “la prestación de los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros con carácter gratuito, los días 12 de septiembre de 2021 y 14 de noviembre de 2021, cuando se realizarán las elecciones PASO y en las elecciones nacionales para elegir a diputadas, diputados, senadoras y senadores nacionales”.

La normativa, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera, aclara que durante ambas jornadas electorales la frecuencia del transporte deberá ser como la de un día sábado “como mínimo”.

La resolución especifica que el Gobierno cubrirá el gasto de aquellas jurisdicciones que adhieran a la medida, en relación al transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros, y que “se comprometan a su refuerzo y prestación”. En ese sentido, días atrás, el Ministerio del Transporte emitió un comunicado en el que aclaró que invitará a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial o municipal para que se sumen a la iniciativa.

Por otra parte, el gobierno porteño informó que toda la red de Subte, el premetro y el sistema público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires funcionarán de manera gratuita. Las autoridades indicaron que el subte comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual, facilitando el ingreso desde las 7 de la mañana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS