jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 10 sep 2021 14:30

Elecciones

PASO 2021: con qué documento puedo votar

Cuáles son los documentos válidos para votar en las elecciones del próximo 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.


  • PASO 2021: con qué documento puedo votar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los documentos válidos para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Estos documentos sirven para votar tanto en esta jornada como en las generales del 14 de noviembre.

Cabe destacar que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.

En el caso de los documentos que contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas maneras. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

Para averiguar dónde votar, se puede consultar en el padrón electoral el lugar y mesa de votación. Para acceder a la información las y los usuarios deben completar un formulario con su número de documento, género, distrito donde vota y completar el casillero verificador.

Además, allí está consignado también con qué documento está empadronado cada elector. El documento que figure será válido tanto para las PASO como para las elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS