viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 sep 2021 07:00

Operativos

"Operación Viento Blanco", Berni y un despliegue de fuerzas en Rosario

El ministro de Seguridad bonaerense encabezó un operativo en ese distrito, donde operaba una banda narco oriunda de Rosario.


  • "Operación Viento Blanco", Berni y un despliegue de fuerzas en Rosario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, se llevó a cabo un operativo de rápido despliegue comandado y coordinado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, el jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni y el subsecretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.

Según informaron, se siguió línea investigativa que tuvo inicio el 15 de Mayo del corriente año respecto de una banda que comercializaba y distribuía  estupefacientes desde la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe hacía la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“Los detectives de Drogas Ilícitas lograron identificar a sus autores por medio de la intervención de varias líneas telefónicas, a través de 5.400 horas de escuchas y transcripciones como J.G. Villalba, hermanos, oriundos de Rosario; quienes con la ayuda de J.R. Altamiranda, trafican la droga hacia esta provincia y luego C.P. Gonzáles y su hijo L. Ribero, la comercializan al menudeo en San Nicolás y alrededores; a la vez que se certificaron sus domicilios lográndose así la detención de cuatro cabecillas”, informaron en una gacetilla oficial desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

“En cuando al Logo encontrado en los panes de cocaína, resulta atribuible y similar al utilizado por la organización internacional narcocriminal, liderada por el llamado ‘Patrón del Norte’, R.D. Castedo, detenido tras ocho años de estar prófugo en 2016, existiendo antecedentes de secuestros de estos logos durante marzo y abril de este año, tanto en Santa Fe, como en Saavedra, Buenos Aires”, agrega el comunicado.

“De esta manera se puso fin a una importante organización, tras la detención de sus principales líderes”, destacaron desde la cartera que conduce Berni.

“En virtud de la peligrosidad de la zona a allanar se trabajó con grupos de apoyo de las F.O.E  (Fuerzas de Operaciones Especiales), GAD, Grupo Táctico Halcón y UTOI, en total unos 220 efectivos”, concluyeron.

Según informaron, las fuerzas policiales ingresaron a la provincia de Santa Fe a las 2am  terminando el operativo aproximadamente a las 4am. En las dos horas de trabajo los resultados fueron:

El informe de lo que la policía secuestró

-Cocaína 12,530 Kg

-Marihuana 20,040 Kg

-Blíster de pastillas para corte

-Revolver cal 38

-Pistola Bersa cal 40

-Escopeta cal 16

-Rifle cal 12

-Chaleco antibalas con inscripción policial

-Balanza

-Tres celulares

-Radio Motorola de dos bandas

-Handy Motorola UHF y BHF

Como corolario, se informa que el valor aproximado de la sustancia secuestrada, supera los 25 millones de pesos en Argentina.

DILIGENCIAS JUDICIALES

(5) Allanamientos (2 en San Nicolás y 2 en Rosario-Santa Fe)

(5) Órdenes de Detención

UFI 1 Dra. Verónica Marcantonio.

Garantías N1 Juez Román Parodi, Depto. Judicial San Nicolás.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS