jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 10 sep 2021 08:28

Para agendar

Habla Marica, Panam y El Cuarto de Verónica abren octubre en el Coliseo Podestá

En el teatro de La Plata se viene el décimo mes con variadas ofertas, tanto infantiles, como para el resto del público.


  • Habla Marica, Panam y El Cuarto de Verónica abren octubre en el Coliseo Podestá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Habla Marica” con Pepe Cibrián Campoy (Apta mayores de 16 años)

El viernes 1 de octubre, a las 21 horas, se presentará Pepe Cibrián Campoy con su espectáculo unipersonal “Habla Marica”, en el Coliseo Podestá.

En esta obra, Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.

Solo en escena, el destacado autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino.

“Habla Marica” es un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. Por eso, el grito de “Marica” lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

“Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca por lo cual fue asesinado sino del alma, la creatividad, el arte, la grandeza de todos aquellos que a través de sus obras y aún a costa de su propia vida modificaron la historia del hombre”, manifiesta Cibrián Campoy sobre su espectáculo y añade “Marica es un fusil escondido que es revelado de su denuncia. Marica es una bala perdida, es un agujero premeditado de donde no sólo brota sangre, sino ideas, pensamientos. Qué más peligroso para el poder necio que aquellos que piensan. Marica soy yo, marica sos vos, marica somos todos aquellos que apostamos al amor, a la convivencia y al sentido único de la creación de Dios”.

Pepe Cibrián Campoy nació en La Habana (Cuba), el 13 de Mayo de 1948, durante una gira teatral que realizaban sus padres: Ana María Campoy y José Cibrián.

A partir de la década del los 70, comienza a convertirse en pionero del género musical argentino como autor y director, y algunas veces intérprete de sus propias obras, estrenando "Universexus" en 1971, en el Teatro Municipal Sarmiento.

Su primer éxito sucede en 1978 con "Aquí NO podemos hacerlo", musical que se reestrenaría tres veces más. En 1989, hace "Las invasiones inglesas" en el teatro Municipal San Martín (premiado dos veces como "Mejor autor de musicales" por la Asociación Argentina de Actores.) En 1983 comienza su asociación artística con Ángel Mahler estrenando en el musical "Calígula".

A partir de allí, juntos, llevarían grandísimos títulos a escena: "George Sand", "Mágico Burdel", "Y al final otra vez", "Los de la legua", "Las dulces niñas", "Drácula, el musical" (exitazo visto por mas de 2.000.000.000 de espectadores en el país, España, Chile, Brasil y Uruguay y súper premiado: recibió el ACE, Estrella de Mar, Prensario, y otros), "El Jorobado de París 1", "El Jorobado de París II", "Otelo", "El fantasma de Canterville", "Dorian Gray", "4, un musical joven", "La importancia de llamarse Wilde", "Las mil y una noches" y más, mucho más.

En la vida, Pepe Cibrián Campoy no sólo ha sabido mantener siempre un bajo perfil, sino también ganarse el respeto de sus colegas, el público y la crítica.

"El Cuarto de Verónica" (apta mayores de 13 años)

El Cuarto de Verónica, del escritor estadounidense Iran Levin, llegará al Coliseo Podestá el 8 de octubre, a las 21 horas. La obra fue un éxito sin precedentes en Broadway a principios de la década de los '70 y es un referente del teatro de suspenso.

Con las actuaciones de Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrian Lázare, más la dirección de Virginia Magnago, la obra -del también escritor de El Bebé de Rosemary-,  cuenta acerca de Susan, de 20 años, que es abordada mientras cena con su novio en un restaurante por una encantadora pareja de ancianos. Ellos se muestran impresionados por el parecido de Susan con Verónica, fallecida hace mucho tiempo. Entonces, Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Es allí donde comienza esta intrigante pesadilla con un final inesperado.

"Panam y Circo" (Apta todo público)

En tanto, las y los más chiquitos podrán disfrutar del musical de Laura Franco y Carlos Tarrío, Panam y Circo, el domingo 3 de octubre a las 15.30 horas.

Panam y Circo es un espertáculo a puro ritmo y diversión, un show para saltar, jugar y cantar, repleto de magia, acrobacia y humor.

Laura Franco es modelo, autora, directora y protagonista de televisión. Comenzó su carrera como modelo, condujo programas de televisión y trabajó en importantes obras de teatro. Luego decidió brindarse por completo al público infantil. Debutó con su propio programa llamado "Yo soy Panam", y en 2009 condujo "Panam corazón". Actualmente realiza su programa llamado “Panam y circo” por canal 13.

En esta nueva oportunidad Panam y Circo celebrarán sus 20 años juntos a los chicos y las familias argentina con un show imperdible.                                                                                                

Las entradas a todos los espectáculos están disponibles en la boletería del Teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de martes a domingos de 10 a 20 horas, y en www.plateanet.com

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS