viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 9 sep 2021 22:05

Mano a mano con CRONOS

Desde Chivilcoy, Britos destacó: “Hay seis municipios que compiten con boleta corta”

El intendente de Chivilcoy habló con este medio sobre la actualidad del Municipio y la lista vecinalista de concejales para estas elecciones.


  • Desde Chivilcoy, Britos destacó: “Hay seis municipios que compiten con boleta corta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, charló con CRONOS en relación a los proyectos que llevan a cabo desde la Municipalidad; sobre cómo considera que se desarrollarán las elecciones a nivel local; y la importancia de estas elecciones a nivel provincial.

En referencia a lo que han realizado los últimos meses, Britos comentó: “Hemos avanzado en asfalto y finalizado los consultorios internos del hospital. Ahora, nos encontramos recambiando más de 3000 luminarias LED en este tiempo, ya llegamos hasta el inicio de la primera circunvalación, y vamos a seguir hasta la segunda antes de fin de año”.

“También, estamos rehaciendo el acceso a la localidad de Gorostiaga, y esperando los fondos para iniciar el acceso al Parque Industrial, que va a cambiar su entrada: va a salir de la Ruta Nacional N°5 para tener un acceso separado, y así evitar accidentes y riesgos para quienes ingresan”, agregó el intendente de Chivilcoy.

A su vez, también informó: “Además, la compra de parte del Municipio de una clínica que cerró en Chivilcoy, junto con la construcción de una sala COVID nueva con terapia intensiva, ha permitido que en todo este tiempo no se haya tenido que trasladar a ningún chivilcoyano fuera de la ciudad con los más de 9000 casos de coronavirus que tuvimos”.

En relación a la lista vecinalista que preside, explicó ante CRONOS: “Yo no participo como han hecho otros intendentes que participan directamente en la boleta, que me parece a mí que es engañar al electorado; pero si, claramente es nuestra boleta y aspiramos, como lo hemos hecho en todas estas últimas elecciones a que el vecino con total libertad decida a quien votar”.

Además, añadió: “En el caso que algún chivilcoyano decida votar nuestra lista con otro espacio, como por supuesto debe ocurrir para que el voto sea válido, retire al candidato a concejal y concejero escolar de esa lista y la vote con la nuestra”.

“Creo que los vecinos de Chivilcoy han demostrado desde el 2013 hasta hoy que saben cómo votar y han demostrado que cortan boleta, el partido donde más se ha cortado en 2019, para que nosotros ganemos con Consenso Federal, ha sido Chivilcoy, así que desde ese momento hemos decidido apostar a lo local y formar una agrupación que se llama 'Primero Chivilcoy', de la cual soy el presidente, y vamos a competir con boleta corta”, sostuvo el jefe comunal chivilcoyano.

También, comunicó: “En Chivilcoy hay cuatro espacios, por decirlo de alguna forma, con posibilidades de ganar la elección, veremos por cuál se inclina la gente. Por supuesto, todos los espacios que compiten van con la expectativa de ganar las elecciones, eso está claro, tanto en nuestra lista como en todas las demás”.

“Seguramente la lista de Juntos, la lista de Randazzo, que en Chivilcoy es el único Municipio donde es fuerte, y la lista del Frente de Todos, deben tener la misma expectativa. Después, la gente decidirá este domingo quienes pasan a ser candidatos, y en noviembre, se elegirán quienes son los concejales y concejeros escolares”, reflexionó Guillermo Britos.

Al ser consultado sobre la posibilidad de pensarse por fuera de la grieta, destacó: “Yo gané en 2015 y 2019 por fuera de la grieta. No solo creo que es posible sino que ya lo hicimos. No sé si será posible a nivel provincial, en este caso como es esta elección, o a nivel nacional en 2023. En Chivilcoy los vecinos demostraron que es posible, en Tres Arroyos donde el intendente es vecinalista, en Salliqueló también, en Villarino también: hay seis municipios que compiten con boleta corta”.

Por último, sobre la importancia de estas elecciones, Britos opinó: “De ninguna manera entiendo que se tiene que anticipar el 2023 en esta elección. Me parece que es un error decir que de esta elección va a depender quien será el presidente. Yo creo que acá lo que se elige son diputados nacionales; senadores provinciales en nuestro caso, diputados provinciales en otras secciones electorales; y concejales y consejeros escolares”.

“Sino estamos hablando de lo que viene dentro de dos años, ¿y cuándo gestionamos? Si siempre estamos hablando de quién va a ganar la próxima elección, nunca gestionamos. Me parece que el vecino merece que esa discusión quede para fines de 2022”, concluyó finalmente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS