jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 sep 2021 20:36

PASO 2021

Minimizan impacto de “la campaña sucia” en Juntos y vaticinan triunfo de cara a suceder a Garro

El diputado bonaerense y precandidato a concejal, Diego Rovella, conservó sobre la interna de ese espacio y la campaña de Facundo Manes.


  • Minimizan impacto de “la campaña sucia” en Juntos y vaticinan triunfo de cara a suceder a Garro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras amanecer la Ciudad de La Plata empapelada con gran cantidad de afiches de un supuesto sector de la UCR llamando a votar en la interna de Juntos por Diego Santilli en lugar del radical Facundo Manes, el referente y precandidato a concejal por Dar el Paso, Diego Rovella, se manifestó molesto con la treta electoralista, pero minimizó sus efectos de cara a las Primarias del domingo.

Sin dar nombres, aunque todas las miradas apuntan a las huestes del intendente Julio Garro, Rovella aseguró que no sorprenderle la jugada: “Se trata de una picardía de alguien que no hará mella en los comicios del domingo. Los radicales no se van a confundir, Manes es el candidato radical”.

“Al radical, aunque sea una persona de cien años, al verdadero radical de cuna y cepa –resaltó-, estas malas prácticas, estas campañas sucias, le molestan y mucho, por lo que va a ir a votar porque tiene un compromiso con el partido. El radical que siente y ama su partido, va a votar a Manes porque es su candidato”, enfatizó el titular de la UCR La Plata y actual diputado bonaerense.

Sobre el en curso tramo final de la campaña de “Dar el Paso”, Rovella lamentó que por el mal clima “se aguaron un montón de actividades que teníamos para desarrollar estas últimas jornadas, como recorridas y caminatas de contacto con los vecinos y entrega en mano de boletas; pero en fin, es una situación (climática) que afectó a todos los espacios que compiten en las PASO por igual”.

En diálogo con CRONOS, en un llamado al electorado en general y al radical en lo puntual, Rovella pidió “a toda la gente que vaya a votar porque hacerlo nos beneficia a todos y luego podemos quejarnos con razón. Nosotros estamos confiados que la gente nos va a acompañar con su voto el domingo, como lo viene haciendo durante esta campaña. Facundo es un  gran candidato que le gusta mucho al platense, convincente y que cae bien, por lo que estamos seguros del fiel acompañamiento de los ciudadanos”.

En otra plano, sobre la confirmación de Diego Santilli de reunirse con Manes en territorio bonaerense tras los eventuales resultados de la interna del domingo por la noche, Rovella calificó de “buen gesto” la actitud del elegido de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos, resaltando que ya para el lunes vamos a estar “todos juntos “contra el verdadero adversario”, en referencia a los jugadores del Frente de Todos: “A partir del lunes vamos a tener que trabajar mucho para imponernos en los comisiones finales”.

Por último, el aspirante al Concejo Deliberante platense subrayó que más allá de los resultados del domingo, “la totalidad de los miembros el espacio que respalda a Manes (esto es además de la UCR, el GEN de Margarita Stolbizer y los referente del peronista Emilio Monzó), nos vamos a encontrar unidos porque tenemos convicciones para en el 2023 suceder a Julio Garro en la intendencia de La Plata, así como llevar un candidato a gobernador y a presidente de la república”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS