jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 sep 2021 15:38

De cara a las PASO

En La Plata, Santilli cerró su campaña: “Estamos empobrecidos y con bronca”

El precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires encabezó el acto con un discurso centrado en la seguridad, la educación y el empleo.


  • En La Plata, Santilli cerró su campaña: “Estamos empobrecidos y con bronca”

Con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y sin Mauricio Macri, el precandidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, cerró este jueves su campaña electoral en el Club Atenas de La Plata con un discurso centrado en la seguridad, la educación y el empleo.

“Este domingo tenemos una oportunidad. Está en juego qué país queremos: si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos en las escuelas; si queremos un país con los delincuentes libres o los delincuentes presos; si queremos un país donde la oportunidad sea trabajar y no con las persianas bajas de nuestros comercios”, sostuvo Santilli

En ese sentido, destacó: “Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación, al maltrato, a que te echen la culpa de todo. Vamos a votar por una provincia mejor y por un país mejor. Vamos juntos a ganar”.

Ante una multitud que colmó las tribunas con globos y gorras rojas, en alusión al color del pelo del precandidato, Santilli expresó: “La pandemia nos dejó dos maneras de ser y de hacer: por un lado, un Gobierno que improvisó y que con su soberbia avasalló todo, los dejó a los chicos un año y medio sin clases; un Gobierno que liberó miles de delincuentes y nos encerró a los ciudadanos en nuestras casas. Un gobierno que no escuchó, que cuando vino la vacuna se adelantó. Un gobierno que nos deja empobrecidos, cansados y con bronca”. “Y, por otro lado; un equipo que escucha, que se puso al hombro, que trabajo y luchó por abrir las escuelas y defender el derecho a aprender”, siguió.

“Un equipo que aplicó cada vacuna que recibió sin privilegio, haciendo la fila, esperando su turno. Un equipo que estuvo al lado tuyo. La Provincia necesita hoy ese cambio. Hay que terminar con el relato y las chicanas y empezar a hacer ahora. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar”, continuó.

Santilli pidió además terminar “con la puerta giratoria” y con la reducción de las condenas. También llamó a que se aplique una modificación del Código Procesal Penal. “Votemos el Código Penal que duerme el sueño de los justos en el Congreso”, instó el exvicejefe de Gobierno porteño, quien incluso demandó que los policías de la Provincia estén en las calles.

Interna con Facundo Manes

“Estamos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, remarcó. Antes de su discurso, habló también su compañera de fórmula, Graciela Ocaña, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y Rodríguez Larreta, quien volvió a centrarse en la educación, la seguridad y el empleo, marcando así los principales ejes de campaña del PRO a nivel nacional.

“Tenemos que poner todo para volver. Para volver a llevar nuestra energía de cambio y transformación en todo el país y también en la provincia, volver a la energía de cambio y renovación que tenía María Eugenia Vidal”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, Larreta se refirió a la interna con el representante del radicalismo, Facundo Manes: “La boleta de Diego representa la prioridad que le damos a la educación, representa trabajo; la boleta de Diego representa el gran esfuerzo que hemos hecho contra el narcotráfico. Hay que elegir entre una y otra. Nosotros no es que lo decimos, lo hacemos en nuestros lugares donde tenemos responsabilidad de gestión”.

Más temprano, fue el turno de Patricia Bullrich, quien tiene a cargo la campaña a nivel nacional. “Además de lograr que no tengan mayoría, quiero plantearles otro objetivo estratégico. Hoy Cristina (Fernández de Kirchner) se sienta en el Senado y tiene quórum, vamos a sacarle el quórum con cinco senadores más. Si Cristina no tiene quórum significa que todo lo que no pudimos hacer se va a poder hacer. Pongamos todo lo que tenemos que poner. Pongamos toda la fuerza”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS