viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 9 sep 2021 15:08

De cara a las PASO

Cristina pidió: “Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios”

Tras el cierre de campaña bonaerense, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta encabezan este jueves el acto nacional de cara a las elecciones del próximo 12 de septiembre en Tecnópolis.


  • Cristina pidió: “Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios”

Tras el cierre de campaña del Frente de Todos bonaerense, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron este jueves el acto nacional de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre en Tecnópolis

Estuvieron presentes también los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y el precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, entre otros. 

“Esto recién empieza. Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas”, pidió Cristina

En ese sentido, apuntó contra la oposición: “Hoy la argentina todavía está en pandemia, el mundo patas para arriba, le debemos al FMI 44 mil millones de dólares y a los acreedores externos lo que se reestructuró. Tenemos que mejorar los salarios, seguir bancando las actividades que siguen teniendo problemas como el turismo. Por eso, no es lo mismo”. 

“Creo que la hora, no nosotros, no el gobierno, el país, los argentinos y argentinas necesitan mucha responsabilidad institucional y eso no solamente es de los que gobiernan, es también de la oposición, de los medios, de empresarios, de sindicatos, de todos aquellos elegidos en el lugar que entran. Tienen que dar cuenta de sus actos y saber que un país no se construye solo y nadie se salva solo. Esta es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a la gente y de nuestras ideas, de las cuales estamos muy orgullosos”, agregó la vicepresidenta.

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner habló sobre la pandemia y el nuevo rol del gobierno: “En 5 minutos tuvimos que atajar penales. Vino la pandemia, hoy parece un sueño malo y lejano, pero estábamos estupefactos. Sentí mucho miedo, no existían las vacunas. Pensaba que iban a venir a transmitir con una cámara de televisión a filmar como se nos moría la gente. En el fondo profundo de nuestras almas creímos que podía pasar. Salimos a la cancha a hacer lo que sabemos, a cuidar a la gente y a construir. Se levantaron 30 Hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos 5 hospitales que se habían negado a abrir”. 

“Armamos el país para enfrentar lo que venía. Compramos y fuimos a donde podíamos conseguir vacunas y ahí empezó segunda parte del sainete. Los que estaban en contra de estar encerrados dijeron no hay que darse la vacuna. Hasta que la gente empezó a vacunarse. Estamos cerca de 60 millones de vacunas, uno de los países que más vacunas han adquirido. Hay que vacunar en tiempo récord a 20 millones de argentinos” destacó.

A su vez, remarcó las acciones para proteger a la economía: “En ese tiempo que no se podía salir el Estado argentino puso mucha plata a todos lo que necesitaron un auxilio económico a los que estaban en la casa no podían salir”.

Por otra parte, la vicepresidenta se refirió a la nueva vivienda de la exgobernadora María Eugenia Vidal y se llamó a sí misma “groncha peronista”. “Frente a la crisis de vivienda que hay en el país, la exgobernadora pudo conseguir un piso igual que el mío en Recoleta, a mitad de precio y el vendedor le prestó la plata. Y a nadie le llama la atención y nadie le pregunta nada. Yo siempre viví así. Ponganle que yo soy una groncha peronista. Pero esto que estoy diciendo, ¿saben por quién me lo enteré? Por una rubia que no es peronista, no es groncha y que si esto fuera monarquía no sería menos que princesa”, concluyó. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS