sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 9 sep 2021 12:18

Desempleo

Larreta sugirió cambiar la indemnización de despido por un seguro

El jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre si mantendría la doble indemnización por la pandemia y planteó su propuesta.


  • Larreta sugirió cambiar la indemnización de despido por un seguro

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó el sistema que utiliza la construcción y pidió que sea empleado en el resto de los rubros, modificando la indemnización por un sistema de seguros. Según el funcionario porteño, la doble indemnización es un factor para que las empresas no contraten nuevos empleados.

Al recibir la pregunta sobre si dejaría la doble indemnización por la pandemia o no, en declaraciones a América TV, Larreta respondió: “Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”.

Sobre esto, explicó: “El problema es que hoy en la Argentina nadie toma un empleado, no es solo por la doble indemnización, pero seguro no ayuda. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro todo junto”.

“Hay que ir yendo a un sistema como, por ejemplo, el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización. Incluso para el trabajador termina siendo mejor. Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar cómo podemos generalizarlo a otros sectores”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Por otro lado, otros dirigentes del espacio han planteado propuestas similares: Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por CABA, sostuvo: “Se necesitan nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad”; por su parte, Martín Tetaz, quien acompaña a María Eugenia Vidal en la lista porteña para diputados nacionales, destacó que es necesario mayor libertad para contratar y despedir trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS