martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 9 sep 2021 10:38

Fuerte temporal

Suspendieron clases en la Costa Atlántica por alerta meteorológica

En varios distritos cercanos a las costas del Mar Argentino y del centro de la Provincia se generaron destrozos por las grandes lluvias y ráfagas de viento.


  • Suspendieron clases en la Costa Atlántica por alerta meteorológica

El miércoles, los municipios de General Pueyrredón, Pinamar, Partido de la Costa y Villa Gesell se vieron afectados por un temporal con abundantes lluvias y ráfagas de viento que causaron grandes destrozos. Además, por el alerta meteorológico expendido por el Servicio Meteorológico Nacional, más de una decena de distritos bonaerenses debieron suspender las clases.

Por la situación climatológica, las autoridades de General Pueyrredón debieron suspender las clases de este jueves para todos los niveles educativos del turno mañana; además, adelantaron que podría suspenderse también en el turno tarde, en función como continue.

En la ciudad de Mar del Plata se presentaron caída de árboles y columnas de alumbrado público, junto a voladura de techos de viviendas y zonas que quedaron sin luz.

Por otro lado, en el Partido de la Costa también se suspendieron las clases. Mientras que en Mar de Ajó, se voló el techo de chapa de una pizzería que cayó en la calle, y se reportaron caídas de árboles.

A su vez, en Villa Gesell el viento provocó la voladura de varios techos, entre ellos el del conocido boliche Savage. Defensa Civil del Municipio comunicó que los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas desde la ruta se mantenían cerrados hasta nuevo aviso, suspendiendo también las clases para este jueves.

Por su parte, en Pinamar se registraron 100 milímetros de lluvia y los vientos provocaron caída de árboles y ramas. El intendente Martín Yeza, explicó: "Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios, así como los equipos de la guardia de CALP".

Ya más sobre el centro-este de la Provincia, en Pila, se midieron 130 milímetros de lluvia en apenas ocho horas. En Ayacucho, uno de los distritos más afectados, hubo familias evacuadas y domicilios intervenidos, además de que se cerraron accesos y se activaron sistemas energéticos de emergencia. Asimismo, decidieron suspender las clases para hoy. Las precipitaciones acumuladas superaron los 100 milímetros.

Por el alerta meteorológico y las fuertes lluvias, también se suspendieron las clases en: Tandil, Necochea, Balcarce y Lobería, entre otros.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS