sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 8 sep 2021 18:28

Desde Mar del Plata

El Frente de Todos cerró su campaña bonaerense: "La reafirmación del rumbo va a ser contundente"

Estuvieron presentes Alberto Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. En tanto, Máximo Kirchner y Sergio Massa también protagonizaron actos en Bahía Blanca y Junín.


  • El Frente de Todos cerró su campaña bonaerense: "La reafirmación del rumbo va a ser contundente"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de campaña bonaerense del Frente de Todos en Mar del Plata junto al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora, Verónica Magario, y a los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Sergio Massa lo hizo en Junín y Máximo Kirchner en Bahía Blanca.

En ese marco, el Presidente argentino cuestionó los dichos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la necesidad de eliminar las indemnizaciones por despido y señaló que el dirigente opositor manifestó esa postura porque para Juntos por el Cambio "trabajar es un costo".

"Para nosotros está el capital y el trabajo, que se asocian a un proyecto común", subrayó el mandatario. Asimismo, aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

Fernández aseguró también sentirse "orgulloso" de haber "salvado miles de Pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia de coronavirus, y que su Gobierno nunca tuvo "el dilema de la salud y la economía". En ese sentido, aseguró que esa dicotomía "la tendrán otros" porque "nosotros sabemos que la vida vale mucho", al repasar las acciones que llevó adelante el Estado nacional junto a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Previamente, la primera precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz aseguró que el Frente de Todos siente "la responsabilidad de lo hecho" y adelantó que "la reafirmación del rumbo va a ser contundente" porque los argentinos "no quieren mirar atrás", al país de "la fuga, la especulación, los paraísos fiscales y el club de los mentirosos".

"Prima la esperanza" del fin de la pandemia gracias a que hubo "un Estado presente" y a que "se cuidó la vida" y también "a los trabajadores", añadió.

Victoria Tolosa Paz

En tanto, Kicillof se refirió a la propuesta de Tolosa Paz para generar un debate público con los referentes de otros espacios y sostuvo que invitaron "una y mil veces" a "debatir" a Juntos por el Cambio. “No quieren discutir, debatir ni explicar lo que piensan", dijo. 

Cierre de campaña en Bahía Blanca y en Junín

Paralelamente, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llevó a cabo un acto en Bahía Blanca desde donde destacó que el presidente Alberto Fernández "se ha roto el alma para llevar adelante el país" durante la pandemia y agregó que, en el mismo sentido, Kicillof "se laburó todo" en su distrito.

"Aquellos que hablan de integrar a la Argentina al mundo tienen que tener claro que lo primero que tenemos que integrar de manera correcta es nuestro país, que no termina en la Avenida General Paz", advirtió Máximo.

Frente de Todos

Finalmente, el referente de La Cámpora también apuntó contra Cambiemos: "No es casualidad que los que siempre endeudaron a la Argentina hayan sido jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, señaló desde Junín que el domingo se eligen "dos modelos de país" en las PASO.

Además, aseguró que "podrán mudar" a los precandidatos de Juntos por el Cambio "de un distrito al otro para disimular los fracasos", pero "son los mismos que dejaron a Argentina endeudada, sin proyecto de desarrollo económico y aconsejándole a nuestras pymes que, en lugar de proyectarse y crecer, cerraran e importaran".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS