jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 sep 2021 09:00

Gestión municipal

Mayra Mendoza y comerciantes de Bernal Centro apuntan a generar más consumo

La intendenta de Quilmes conversó con comerciantes sobre los planes a seguir, luego de un primer encuentro donde se diseñaron distintos pedidos.


  • Mayra Mendoza y comerciantes de Bernal Centro apuntan a generar más consumo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió el martes por la mañana con representantes de comercios de Bernal Centro, con quienes dialogó sobre diversos temas relacionados a la actividad y la gestión municipal.

“Nos reunimos con comerciantes de Bernal para charlar sobre nuestros primeros años de gestión y dialogar sobre la implementación de programas que sigan fomentando el consumo en el comercio local, como fue la iniciativa de Quilmes Compra en Casa, reducir el tiempo de entrega de las habilitaciones comerciales de 15 meses en la gestión anterior a 2 meses en la actualidad, el nuevo sistema de turnos web, entre otras acciones”, afirmó Mayra Mendoza.

La alcaldesa peronista estuvo acompañada por la secretaría de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) de Quilmes, Alejandra Cordeiro, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Juan Manuel Castro; la directora de Gestión y Participación Ciudadana, Berenice Latorre y la directora general de Participación Comunitaria, Bárbara Cocimano.

En el encuentro, Mayra y su equipo respondieron las inquietudes planteadas por los dueños de los locales y les explicaron la inversión realizada con el Plan Municipal para la Prevención del Delito, política ambiental y limpieza, y obras de puesta en valor como la plaza de la estación. A su vez los comerciantes destacaron la instalación de los nuevos contenedores verdes y el hecho de que se limpian todas las noches con el camión correspondiente.

En este marco, Alejandra Cordeiro comentó que se había realizado una reunión el 28 de junio “en la que los comerciantes nos comentaron determinadas demandas que tenían, tanto en Quilmes, como en Bernal donde estamos hoy, en Ezpeleta y en Solano. Hoy nos encontramos nuevamente con comerciantes de Bernal para evaluar todas esas demandas y cuáles tuvieron respuesta. Hubo muchísimos puntos que nos solicitaron y en muchos de ellos fuimos avanzando y estamos en la reactivación económica y al mismo tiempo cuidando a los comerciantes”.

En tanto, Paul O'Shanghnessy, indicó que el objetivo es estar cerca de los comerciantes de la zona, seguir escuchando las demandas que nos vienen trayendo, con Mayra al tanto de las cuestiones que los acontecen, lo previsible que es la seguridad, la obra pública, los servicios públicos, las tarjetas de beneficios que estamos trabajando y empezar a marcar la agenda del año que viene para platear objetivos en común con el sector”.

Por su parte, Duilio Nicolás Slowiak, uno de los dueños de Cuaterno Café y anfitrión del lugar de reunión, dijo: “Es lindo que la Intendenta venga a conocer estos lugares, que conozca la parte gastronómica de Bernal. Está muy bien que pueda escuchar a los comerciantes y que cada uno pueda plantear cuál es la dificultad dentro del comercio, estamos muy contentos y espero que siga así con la gestión”.

El encuentro tuvo un impacto positivo en los comerciantes quienes consideran valioso este tipo de reuniones al tener contacto directo con la Intendenta y conversar acerca de los avances y mejoras respecto de los objetivos planteados en encuentros anteriores.

Desde el Municipio informaron que el pasado 28 de junio fue la anterior reunión con comerciantes en la que participaron comerciantes del centro de Quilmes, Bernal y Ezpeleta y la mayoría de los temas que allí se plantearon se resolvieron en la actualidad. Entre ellos:

Limpieza y mantenimiento del espacio público. Se reforzó la recolección manual de los cestos ubicados en las puertas de los comercios gastronómicos.

Seguridad. Se reforzó la presencia de caminantes sobre las calles principales y se dispuso de un móvil policial en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, Bernal.

Plan de Asesoramiento de Habilitaciones,

Habilitaciones de Comercio. Se realizan visitas a distintos comercios de los principales centros comerciales del partido de Quilmes para asesorarlos acerca de los requisitos necesarios para iniciar el trámite.

Manipulación de alimentos. Capacitaciones in situ en los locales gastronómicos para empleadores y empleados.

Extensión de horario de cierre de comercios y capacidad en el local. Se ampliaron ambos.

Del encuentro, además de Slowiak participaron los propietarios y representantes de Le Sfogline, Eduardo Spagnoletta, Casa de Pastas Mariantonia, Héctor Varveri; Heladería Isla de Capri, Marcelo Diñeiro; La Lala, Ayelén Bernet; Maxidescuento, Melisa Floridia, y Rozas, Roberto Rozas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS