viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 7 sep 2021 12:41

Elecciones 2021

PASO 2021: cómo cerrar el sobre de votación para evitar contagios

La Cámara Nacional Electoral presentó recomendaciones en este sentido para abordar de manera segura las PASO del 12 de septiembre.


  • PASO 2021: cómo cerrar el sobre de votación para evitar contagios

De parte de la Cámara Nacional Electoral, se presentó un protocolo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán adelante el próximo domingo 12 de septiembre. El mismo, está orientado a minimizar la posibilidad de contagio, y estima un cierre especial del sobre para eso: introducir la solapa en su interior.

Sobre esto, la Cámara volvió a destacar como uno de los puntos importantes el cómo se entrega el sobre. De esta manera, repitió la recomendación de, evitar cerrarlo con saliva, introduciéndola solapa del sobre en su interior.

En su cuenta de Twitter, la Cámara Nacional Electoral explicó esto: “Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”.

Además, se aclaró: "Debe cerrarse en el cuarto oscuro para preservar el secreto del voto, pero no cerrar el sobre con saliva”, en respeto de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Esta advertencia se da después de la circulación de “fake news” vía Whatsapp que indicaban que podrían impugnarse los votos que fueran cerrados dentro del cuarto oscuro con pegamento y convocaban a cerrarlos frente a la mesa electoral. Esto no es cierto.

Otros puntos del protocolo aprobado para los lugares de votación contemplan: la desinfección de las manos de los votantes, una lapicera propia para firmar el padrón, y la ventilación regular de los espacios, entre otras.

Al mismo tiempo, en el momento del ingreso, se desaconseja ingresar con acompañantes; y deben respetarse las señalizaciones, el distanciamiento social de dos metros y seguir las instrucciones del facilitador sanitario.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS