viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 7 sep 2021 11:20

Nuevas oportunidades

Banco Nación lanzó nuevos créditos para refacción de viviendas

El Banco de la Nación presentó su nueva línea de créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas, sin garantía hipotecaria y a pagar en 10 años.


  • Banco Nación lanzó nuevos créditos para refacción de viviendas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá créditos de hasta $2 millones de pesos sin garantía hipotecaria y con un plazo máximo a pagar en 10 años. Además, el primer año contará con una tasa fija el 19%, luego se ajusta por Coeficiente de Variación, y estará destinado a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente para todo el país.

El crédito podrá aplicarse tanto para la construcción de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda, destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, o efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Eduardo Hecker, presidente del BNA, destacó; “Nos genera mucha satisfacción poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas ya que implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”. “Esta asistencia financiera se otorgará en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos” para todos los argentinos y argentinas”, agregó además Hecker.

Al mismo, podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas. La única condición es que en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios.

Es importante tener en cuenta que para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que se mantendrá durante los primeros 12 meses.

Después, se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC. Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso.

Para esto, se solicitará una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales. Sin embargo, se podrá sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar, como mínimo, el 20% del valor de la cuota.

Quienes son solicitante de estos créditos, al mismo tiempo, podrán contar con los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota.

La inscripción se encuentra abierta desde ayer, lunes 6 de septiembre de 2021, en todas las sucursales del Banco Nación. Los requisitos están disponibles en: www.bna.com.ar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS